Campo de Gibraltar

Consistorio retira apoyo a un foro sobre ‘Brexit’ en el que estará Vox

La presencia de Jorge Buxadé, quien describe el

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento La Línea. -

El Ayuntamiento de La Línea ha dejado de ser institución colaboradora de una mesa redonda sobre Brexit que se celebrará el próximo viernes. Ciertas desavenencias con la organización del acto, a cargo de un grupo de comunicación, en relación al enfoque y el malestar que ha generado la presencia en dicho foro de un eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, que ha emitido recientemente polémicas declaraciones en relación al mismo proceso del Brexit y Gibraltar, han sido determinantes en esta ruptura.

Según fuentes cercanas a la institución municipal, el propio Juan Franco estaría particularmente molesto ante un formato que no es el que inicialmente esperaba y lo consideraría particularmente inoportuno en el contexto en el que Reino Unido y España dialogan para concretar la aplicación de los memorandos.

Ante este escenario, posiciones incendiarias sobre el Peñón podrían enturbiar o perjudicar los objetivos de ese diálogo. Un punto de vista que comparten también en las altas esferas del PSOE, lo cual ha llegado a generar dudas sobre la participación de su representante en el debate, Domènec Ruiz-Devesa, si bien parece ser que no habrá veto y finalmente se prevé que esté junto a europarlamentarios de PP, Cs y Vox.

La mesa redonda, que según ha sabido este medio ha estado cerca de ser suspendida tras la negativa linense, finalmente ha cambiado de ubicación (del Palacio de Congresos de La Línea, donde estaba inicialmente prevista, a un conocido establecimiento hotelero barreño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN