Campo de Gibraltar

Jucil alerta de la acumulación de narcolanchas en Algeciras

Señalan que hay decenas de ellas en las instalaciones de la Guardia Civil en el Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La asociación nacional Justicia para la Guardia Civil, Jucil, ha denunciado la situación de las instalaciones del Servicio Marítimo del instituto armado en el Puerto de Algeciras, donde se acumulan decenas de narcolanchas.

Se trata de embarcaciones de recreo intervenidas en operaciones antidroga, así como las semirrígidas, cuyo uso está prohibido desde el pasado año y que se emplean, junto a potentes motores, para el narcotráfico.

Cabe recordar que durante el pasado año el Gobierno sacó a licitación el servicio para externalizar la recogida, depósito y destrucción de las narcolanchas en toda la provincia de Cádiz.

Sin embargo, según explicó en una visita el pasado mes de noviembre a Algeciras el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, dicho concurso quedó desierto.

Por ello, con los refuerzos policiales efectuados en el Campo de Gibraltar dentro del denominado Plan Integral del Gobierno para esta comarca, se ha venido aumentando la presión contra las mafias del narcotráfico.

Eso ha llevado a un incremento de las intervenciones de embarcaciones, de manera que se acumulan por decenas en las instalaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en el Puerto algecireño que señalan desde Jucil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN