Actualizado: 12:46 CET
Domingo, 23/02/2020

Campo de Gibraltar

La búsqueda del 'Rúa Mar' se reanuda

La travesía del Tofino y del Clara Campoamor dura unas seis horas por lo que se prevé que lleguen a destino al medio día

Cargando el reproductor....

Las condiciones metereológicas no son las idóneas ya que la fuerza del viento se encuentra en el límite establecido para que las mediciones sean correctas y fiables. A pesar de ello, los responsables del operativo han decidido reiniciar los trabajos que el fuerte viento de Levante obligó a paralizar hace dos días.

Las mediciones submarinas, que están realizando los sonar de la Armada y del Instituto Español de Oceanografia  (IEO),  se realizan en el lugar donde se detectó la señal de la radiobaliza del Rúa Mar el pasado 23 de enero.

El operativo consiste en el rastreo metro a metro del sonar del Tofiño en una zona acotada de unos 212 km cuadrados. Hasta el momento, el ROV instalado en el ‘Clara Campoamor, ha realizado trece inmersiones, todas ellas fallidas.

El fuerte temporal de levante, con alerta amarilla en el área del Estrecho activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había obligado a suspender el operativo de búsqueda desde el miércoles.

Cabe recordar que el pesquero desapareció en la madrugada del pasado 23 de enero con seis tripulantes, de los que hasta el momento se han recuperado los cuerpos de dos de ellos. El resto, al igual que el propio barco, siguen desaparecidos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Abierto a la navegación el puerto de Tarifa tras el temporal
chevron_right
'La cruz de rastro' inaugura el Ciclo 'Escritores' en Los Barrios