Campo de Gibraltar

La Policía Nacional asiste a una anciana de La Línea en desamparo

La mujer, de 80 años, convivía con su hija y su nieta, pero no tenía la asistencia que precisa para ser atendida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han auxiliado en La Línea de la Concepción a una mujer de 80 años que estaba en situación de desamparo, que convivía con su hija y su nieta, pero estaba totalmente desatendida, creando así una situación de alto riesgo.

Gracias a las gestiones realizadas con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Línea se habilitó una plaza en un piso tutelado de titularidad municipal donde la octogenaria ha fijado su residencia.

La intervención se inició en enero de 2020, cuando la Unidad de Familia y Atención a la mujer de la Comisaría de La Línea tuvo conocimiento de la situación en la que se encontraba una mujer de 80 años, que podría estar en una situación de desamparo.

Los investigadores se entrevistaron con la mujer, la cual manifestó que vivía en el domicilio con su hija y su nieta. Pasaba todo el día sola, a pesar de presentar movilidad reducida y necesitar asistencia para poder llevar a cabo actividades tan cotidianas como caminar, vestirse o arreglarse.

Por todo ello la  Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional contactó con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Línea al objeto de poner en conocimiento la situación de insalubridad y abandono que estaba sufriendo la mujer, sin que dicha situación constituya un delito, aclara la Policía.

Fruto de las gestiones realizadas y por los informes presentados se articularon las posibilidades de asistencia disponibles para personas mayores en situación de desamparo, ingresando finalmente de forma voluntaria en un piso tutelado, cuya plaza fue ofrecida por el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN