Campo de Gibraltar

Alexis Morante prepara su salto al largometraje de ficción

El cineasta de Algeciras debutará adaptando la novela 'El universo de Óliver', de otro algecireño, Miguel Ángel González Carrasco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alexis Morante. -

El cineasta algecireño Alexis Morante está inmerso de lleno en su primer largometraje de ficción. Tras una exitosa carrera en los ámbitos del cortometraje, el videoclip musical y el documental musical, plagada de premios en todos ellos, llega la hora de estrenarse con un largometraje de ficción.

Para ello ha desempolvado un viejo proyecto y adaptará al cine la novela de otro algecireño, Miguel Ángel González Carrasco, titulada El universo de Óliver. Para este salto en su carrera Morante cuenta con el respaldo de la productora Pecado Films, que está detrás de numerosos éxitos recientes del cine español.

Además, según diversas publicaciones, el reparto contará con varios delos mejores actores andaluces del momento, como Salva Reina (quien ya trabajó con Morante en el corto Bla, bla,bla), Juan Diego (que también se puso a las órdenes de Morante en su corto Voltereta) y María León, todo un lujo para la primera película de ficción de larga duración del director algecireño.

La obra, basada en la infancia de su autor y aporta toques de realismo mágico. Ese carácter autobiográfico que, en parte, tiene la obra, propi-ciará que parte del rodaje se desarrolle en Algeciras y en la comarca. Al menos esa es la previsión.

Lo que sí está claro, en torno a este proyecto, es que contará con respaldo económico de distintas administraciones. Así, durante los últimos meses se han ido dando a conocer una serie de ayudas con las que contará la película, procedentes tanto de la Junta de Andalucía, en concreto de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (216.180 euros), así como del Gobierno central, a través del Instituto de las Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), aún no concretada, y del programa Media dela Unión Europea (50.000 euros).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN