Campo de Gibraltar

El Plan Los Barrios Mejora comienza el proceso de participación social

La reunión del Plan Estratégico Integral de la ciudad aborda la puesta en marcha de la consulta ciudadana para la redacción y ejecución del proyecto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de trabajo. -

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la concejal delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, han presidido hoy la reunión de una de las comisiones de trabajo constituidas para la elaboración del Plan Estratégico Integral de Ciudad Los Barrios Mejora 2031.

Dicha reunión, a la que han asistido los ediles del gobierno local, ha servido para abordar la puesta en marcha del proceso a través del cual la ciudadanía tendrá voz en la redacción y ejecución de este ambicioso proyecto.

La sesión ha servido también para una puesta en común de las principales conclusiones extraídas del diagnóstico que se ha hecho de Los Barrios, con una evaluación de la situación actual del municipio en lo social, lo económico, lo demográfico, lo cultural y lo medioambiental, considerando diferentes magnitudes e indicadores. La exposición ha corrido a cargo de la directora técnica encargada del desarrollo de este plan, María del Carmen Romero, de la empresa consultora Considera, a la que le fueron adjudicados los trabajos en julio del pasado año, por un importe de 38.115 euros, IVA incluido.

El citado proceso de participación abierta a la ciudadanía para sentar las bases del proyecto, que se ha emprendido con esta reunión, va a continuar con los encuentros que ya se han programado del equipo técnico con el foro de la Agenda 21 y los distintos agentes sociales, así como mediante entrevistas con personalidades destacadas de la villa y líderes de opinión.

Asimismo, a través de la web https://www.planestrategicodelosbarrios.es (en la que se puede encontrar información sobre el plan y sus avances) se han establecidos canales para que los vecinos y vecinas puedan efectuar sus aportaciones, con cuestionarios a los que se les dará la oportuna difusión a través de Internet y las redes sociales.

“Como ya se ha señalado repetidas veces, con la puesta en marcha de este plan estratégico emprendemos una tarea apasionante e inaplazable como lo es la de hacer de Los Barrios la ciudad que queremos para los próximos años. Como responsables públicos, es nuestra obligación anticiparnos a los retos más importantes que nos deparará el devenir y superarlos, y para ello hemos de ser previsores y estar preparados. Además, es indispensable en esta labor oír la opinión de los ciudadanos y ciudadanas, porque,a a fin de cuentas, ellos son los principales interesados y los destinatarios de cuantos esfuerzos se hagan de cara al futuro”, explica el alcalde, Miguel Alconchel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN