Campo de Gibraltar

Incorporan un dron subacuático a la búsqueda del 'Rúa Mar'

La empresa Socoservis aporta su tecnología para las tareas en la costa de Tarifa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incorporación del dron. -

Un dron subacuático con un alcance de 300 metros de profundidad se ha incorporado este miércoles a la búsqueda de los cuatro marineros del Rúa Mar que continúan desaparecidos desde que el pesquero gaditano naufragó en la madrugada del pasado jueves.

Siguiendo las instrucciones de Salvamento Marítimo, este dron se encarga de rastrear la zona más próxima a la costa comprendida entre Tarifa y Atlanterra, según ha informado hoy la empresa especializada en intervenciones de socorrismo y salvamento Socoservis, concesionaria de la seguridad en todo el litoral del Campo de Gibraltar y propietaria del dispositivo.

Tras el hallazgo de los cuerpos del patrón del Rúa Mar y de uno de los marineros, a siete millas de Tarifa y cerca de la orilla de un paraje conocido como Punta Oliveros, el dispositivo ha intensificado la búsqueda en esta zona de la costa, al comprobar que las corrientes marinas han empujado tanto los cadáveres como algunos enseres del barco hacia esta zona.

La incorporación de esta empresa se ha producido a petición del Ayuntamiento de Tarifa y a disposición del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa, encargado de coordinar las actuaciones de rescate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN