Campo de Gibraltar

La nueva visera del Estadio Muncipal adjudicada a Martín Casillas

La redacción del proyecto, dirección de la obra y ejecución de los trabajos corresponderán a la empresa por un importe de 162.708,92 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Municipal de La Línea. -

La redacción del proyecto, dirección de obra y ejecución de los trabajos de nueva visera de tribuna del Estadio Municipal de fútbol de La Línea de la Concepción ha sido adjudicada a la empresa Martín Casillas por un importe de 162.708,92 euros y un plazo estimado de siete meses.

En cuanto a las obras, el campo de fútbol municipal cuenta con dos graderíos dispuestos en sus alas este y oeste, compuestos por elementos de hormigón armado. El espacio ubicado bajo las grades se utiliza como almacén de material deportivo. La construcción alcanza una altura de siete metros hasta el último piso y dispone de un pretilado de fábrica de ladrillo en este nivel.

El graderío situado en el ala oeste dispone de una serie de vigas ménsulas ejecutadas con hormigón postesado, que son el resultado de la intervención  reciente que se ha llevado a cabo y que ha consistido en la demolición de toda la losa de hormigón que apoyaba en esas vigas y que estaba muy afectada por una patología de corrosión por cloruros.

La nueva intervención proyectada contempla la reparación de las vigas ménsula ejecutadas con hormigón prensado/postesado y la construcción de una marquesina o cubierta destinada a cubrir el graderío del ala oeste (tribuna). Con esta actuación se pretende dar proyección a los espectadores de las inclemencias meteorológicas. El diseño de la marquesina responde a la forma y situación del graderío.

Se proyectará un sistema muy ligero y a su vez resistente, permitiendo la integración en el entorno y evitando, de esta manera, un impact visual negativo. Esta nueva estructura apoyará sobra las vigas de hormigón existente, las cuales se tendrás que proceder a su reparación, así como de todos los elementos de hormigón que pudieran estar efectuados por algún tipo de patología.

La estructura resultante que se espera conseguir estará separada en dos subestructuras claramente diferenciadas.

Por un lado, una viga de sección variable para las vigas en voladizo uñidas a los pilares de hormigón existente. Esta viga se anclará a los pilares.

Y, por otro, el conjunto de pilares de hormigón se disponen cada cinco metros y estarán unidos entre sí mediante correas que además de sujetar los paneles de cubrición, servirán para evitar el pandeo lateral de las vigas metálicas en voladizo. De la misma forma que se dispondrán de collarines metálicos de modo que se garantice la conexión entre las correas y vigas ya existes.

Así toda la estructura quedará revestida en su cubierta con paneles de chapa de acero galvanizado, con la protección necesaria para las inclemencias meteorológicas.

Según se desprende del estudio económico, el presupuesto de ejecución de los trabajos asciende a la cantidad de 150.003,52 euros. A esta cantidad se le adicionará el importe correspondiente a la redacción y dirección de las obras, 12.705 euros. Alcanzando un importe total de 162.708,92 euros.

La duración del contrato será la siguiente. En un primer momento se redactará el proyecto con un plazo estimado de un mes.

La dirección de obras ocupará el plazo que se estime en la redacción del proyecto y estará vinculado al plazo para proceder a la liquidación de dichas obras. El tiempo además, quedará ampliado a cualquier periodo de prórroga, aunque se estima un tiempo de tres meses.

El plazo de ejecución, incluyendo los trabajos previos, reposición de servicios afectados y limpieza de las obras, será de tres meses estimados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN