Campo de Gibraltar

Adelante Algeciras presenta moción de apoyo al sector del taxi

La confluencia pide que se regule la actividades de los VTC en la ciudad con el objetivo de actuar contra posible competencia desleal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adelante Algeciras. -
Desde la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en Algeciras muestran su preocupación por la posible instauración en la ciudad de las empresas VTC (Vehículos de Transporte Concertado) y su intrusismo en el sector del transporte publico local.

Muchas familias del sector del taxi ven con preocupación el cercano establecimiento en la localidad de este tipo de plataformas, que han traído consigo la precariedad laboral del sector en muchas ciudades, por ello el grupo municipal solicita que "se tomen medidas de inspección, control y eliminación de las prácticas de intrusismo y competencia desleal que podrían ejercer las empresas de VTC", reivindican en un comunicado de prensa.

Adelante Algeciras demanda a las administraciones competentes que "se anticipen a la implantación de  las plataformas de VTC", como Uber o Cabify, y que "tomen las medidas oportunas para que cumplan con la legislación vigente".

Para ello, Adelante Algeciras lleva al pleno del Ayuntamiento una moción planteando varias iniciativas para la regulación del sector que posibilite la coexistencia de los dos servicios de transporte público, VTC y taxi.

"El Ayuntamiento de Algeciras debe trabajar conjuntamente con los colectivos del Taxi para la realización de unas ordenanzas que consigan que haya una convivencia pacifica entre los sectores implicados y que no merme la calidad en el servicio para los usuarios", ha manifestado la edil de Adelante Algeciras, Leonor Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN