Campo de Gibraltar

Instalan paneles sobre aves y vegetación en el parque Princesa Sofía

La Delegación de Parques y Jardines de La Línea ha llevado a cabo la colobación de los carteles, que forman parte del proyecto de mejora del recinto forestal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paneles. -

La delegación de Parques y Jardines ha instalado dos carteles informativos en el parque Princesa Sofía, como colofón al proyecto de mejora del recinto forestal que se ejecuta a través de los fondos europeos.

Uno de los paneles se ha elaborado en colaboración con el Grupo Ornitológico del Estrecho (GOES), continuando con el trabajo que se lleva a cabo para potenciar el valor del parque y propiciar su reclamo turístico, y en el mismo se informa sobre las aves que se avistan en el parque. En un segundo cartel, ubicado en las inmediaciones del drago, se detallan las especies arbóreas existentes.

El concejal responsable del área, Manuel Abellán, ha visitado esta mañana la zona, acompañado por dos miembros del GOES, David Cuenca y Alejandro Colorado.

Cuenca ha subrayado la labor que su colectivo lleva a cabo en el parque desde el año 2012, haciendo especial hincapié en la extraordinaria ubicación del recinto forestal y las características que propician una gran  potencialidad en cuanto a migración de aves.

Además, ha señalado que con el nuevo panel informativo se pretende acercar al ciudadano al parque e incrementar su conocimiento sobre las especies que pueden divisarse.

Junto a todo lo anterior, el concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines ha recordado también el trabajo que se lleva a cabo con el GOES para el desarrollo de un Plan Sostenible de Siegas, especialmente en la zona de mayores avistamientos. Esta iniciativa consiste en dejar crecer la hierra a mayor altura como reclamo de alimento y refugio para las aves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN