Campo de Gibraltar

La Junta garantiza seguridad ante la llegada del Wuhan Zall chino

El alcalde de San Roque, tras contactar con la delegada de Salud, asegura que los futbolistas no están infectados del virus y llama a la tranquilidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Wuhan Zall. -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha contactado con la delegada de Salud de la Junta al objeto de recabar información sobre la presencia de futbolistas del equipo de fútbol Wuhan Zall de la Primera División China, la localidad donde se ha declarado una alerta de virus.

Desde la Junta de Andalucía se garantiza que no existe ningún tipo de problema con la expedición, por lo que quiere evitar cualquier tipo de alarmismo.

El alcalde ha declarado que la Junta "ha comprobado que este equipo chino, que va a estar alojado en la Costa del Sol y que realizará entrenamientos en varias canchas de polo de San Roque, llevaba más de 25 días de pretemporada a más de 1.000 kilómetros de ciudad en la que se manifestó el virus".

Ruiz Boix ha añadido que "la Junta le ha asegurado que ninguna de las personas de la expedición está afectada por el virus, ni tienen síntomas, y han pasado más de 25 días desde su salida, por lo que se considera que ha pasado el tiempo en el que podría aflorar cualquier síntoma de afección".

"La Junta nos da esa tranquilidad, y quiero lanzar ese mensaje de no alarmismo innecesario a la sociedad, ya que las administraciones, tanto Sanidad Exterior como la Consejería de Salud, están realizado los seguimientos oportunos, y desde el Ayuntamiento vamos a mantener un contacto fluido para conocer cualquier novedad", ha finalizado el alcalde

Los jugadores del equipo de fútbol Wuhan Zall de la Primera División China llevan entrenando en Guangzhou, a 1.000 kilómetros de Wuhan, foco del coronavirus, desde el pasado 4 de enero, hace 25 días, y ninguno ha presentado ningún síntoma y, además, han superado ampliamente el periodo de incubación.

El Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, realiza una evaluación y monitorización a los futbolistas, que han llegado con el pertinente visado, una nueva garantía de que no han estado en contacto con el virus, indican desde la Junta.

El Wuhan Zall llegó este miércoles a Málaga procedente de Estambul y Sanghai, sin presentar sintomatología alguna relacionada con el coronavirus.

CCOO pide evitar los bulos

Comisiones Obreras ha hecho un llamamiento a evitar los bulos que están provocando preocupación entre los trabajadores de la zona de Sotogrande, en San Roque, ante la presencia de un equipo de futbol chino, y un supuesto riego de contagio del coronavirus detectado en ese país asiático.

Así, el sindicato ha trasladado a los trabajadores la necesidad de hacer caso exclusivamente de la información facilitada por las autoridades sanitarias y de evitar difundir información de otras fuentes no oficiales. En este sentido, CCOO ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía para que facilite información directa a los representantes de los trabajadores y a sus organizaciones sindicales, para colaborar en las tareas de evitar bulos.

"Creemos que la información facilitada por las autoridades sanitarias garantizan la salvaguarda de la salud de los trabajadores y ponen de manifiesto la ausencia de riesgo de contagio; no obstante ofrecemos nuestra colaboración en la tarea de información para una mayor eficacia", ha sostenido el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN