Campo de Gibraltar

La muestra 'Vísteme: De la Alta Costura al Arte' llega a La Línea

La exposición de moda internacional abrirá sus puertas en el Museo Cruz Herrera el próximo 6 de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Piezas de la colección. -

El próximo día 6 de febrero se inaugura en el Museo Cruz Herrera de la Línea de la Concepción la exposición Vísteme: de la Alta Costura al Arte, con 90 prendas de alta costura,  pertenecientes a una colección privada, que nos transportan al nacimiento de los grandes diseñadores internacionales, así como a los cambios que han experimentado las tendencias de moda en cuanto a materiales y producción de prendas a lo largo de los últimos 130 años.

Un conjunto destacado de trajes de gala femeninos y cuatro diseños de caballero acercan al público a las grandes joyas de la moda internacional y le trasladan, gracias a un coleccionista privado español pionero en el coleccionismo de alta costura, al mundo del arte, el diseño y la cultura.

La directora de la sede de la UIMP de La Línea, Felicidad Rodríguez, considera la presente exposición como "un atractivo de gran interés e incalculable valor para la ciudad".

"La colección de alta costura que inauguraremos el próximo día 6 no sólo goza de un valor cultural y artístico en sí mismo por lo que es, sino por los momentos históricos y vidas de aquellas personas a las que vistieron", afirma Felicidad.

La exposición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea y del Museo Cruz Herrera, compartirá espacio de exposición junto a otro gran artista linense y su obra, José Cruz Herrera.

Esta muestra documenta con una estética cuidada la evolución de la mujer a través de sus vestidos, pasando de las grandes damas encorsetadas hasta el vestuario actual. Entre ellos se exponen diseños de Charles Frederik Worth (1850), considerado el primer diseñador de alta costura y el primer creador que firmó sus trabajos a finales del siglo XIX; Cristóbal Balenciaga, reconocido como el arquitecto de la moda; la sobriedad de Coco Chanel; el New Look de Christian Dior; Edith Head; la elegancia intemporal de Jacques Fath; el estilo arquitectónico de Gianfranco Ferré, Lanvin, Elsa Schiaparelli, Louise Boulanger, Sir Hardy Amies, Arnold Scaasi, Augusta Bernard, Perry Ellis, Isabel Lines, Yves St. Laurent, Jacques Fath, Lilly Dache, Nina Ricci, Jean Paquin, Oleg Cassini, Isabel Allard, Geoffrey Beene, Pierre Cardin, Chu Lily, Pierre Balmain, Louis Feraud, Angelo Tarlazzi, Vicki Tiel o piezas de creadores más actuales como Armani, Kenzo, Oscar de la Renta, Mary Quant, Carolina Herrera… que contrastan con un estilo más minimalista. También se expondrán piezas de diseñadores españoles como Pedro Rodriguez, Ángel Schlesser, Elio Berhanyer, Martí, Pertegaz, Santa Eulalia, Paco Rabanne, Jesús del Pozo, Manuel Piña…

La exposición, que ya ha recorrido algunos puntos de la geografía española, quiere hacer visible también el trabajo artesanal que implica la realización de muchas de estas prendas, además de ser un reflejo de los movimientos estéticos y culturales de la época en la que se crearon las diferentes  piezas seleccionadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN