Campo de Gibraltar

Licitan un albergue para cuarenta personas en Algeciras

El Ayuntamiento saca a concurso el servicio, para tres años, dentro del plan, con fondos europeos, para el Barrio de la Caridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zona del barrio de la Caridad. -

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de su Delegación de Igualdad y Bienestar Social, ha convocado el procedimiento abierto para contratar la prestación del servicio de un centro de puertas abiertas de baja exigencia. Se trata de un espacio de carácter asistencial para personas sin hogar, según describe el pliego, con capacidad para unas cuarenta personas y espacio para mascotas.

Para este contrato, de tres años de vigencia, el Consistorio destina un presupuesto base de licitación de 413.000 euros, cofinanciado con fondos europeos Feder, dentro del proyecto Barrio de la Caridad: Puerta a Europa.

El pliego de esta licitación señala también que el objetivo es “ofrecer un espacio de descanso y cuidados dignos para personas sin hogar no institucionalizadas, con cobertura básica de higiene, alimentación y descanso”.

El servicio supone “la realización de una serie de actuaciones que van desde la recepción delos usuarios en el centro, aseo, manutención y su alojamiento y actividades socio-educativas, con posibilidad de incrementar las plazas por razones de emergencia, situaciones de incremento inesperado de demanda de acogida o durante las campañas de frío, por lo que precisa de un seguimiento y trabajo personalizado, articulado y ágil atendiendo al perfil al que responde este colectivo”, añade el documento.

En ese sentido, el pliego explica que se requiere un “espacio donde puedan descansar, tomar algo y entretenerse durante la noche” y que “sirva para atender en momento de urgencia a personas que por circunstancias ajenas se encuentran en la ciudad (pateras, emergencias)”.

La adjudicataria, añade el documento, “debe de tener un espacio ubicado en el barrio de la Caridad con ventilación, con metros cuadrados suficientes para albergar, aproximadamente, a 40 personas, con espacio suficiente para hamacas y sillones donde se descanse; aseos y lavabos, un espacio para poder tomarse un café, zumo y ver la TV; un espacio para las mascotas y zona de fumadores”.

El plazo de presentación de ofertas el 12 de febrero y la apertura de las mismas, que deben presentarse con diversos apartados, tendrá lugar los días 19 y 26 de febrero, por lo que debido a la tramitación necesaria, el centro no estará operativo antes de acabe este invierno.

La apertura de este centro se integra en las distintas actuaciones que buscan mejorar de forma integral el entorno físico, económico y social dentro del proyecto Barrio de la Caridad: Puerta de Europa, con el fin de “promover la inclusión social y luchar contra la pobreza”, un proyecto cofinanciado con fondos Feder.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN