El Wuhan Zall chino, sin síntomas de coronavirus, a Sotogrande

Publicado: 28/01/2020
Entre el cuerpo técnico del equipo de fútbol chino, formado por españoles, está el exportero del Algeciras Iñaki García Sendín. La Junta descarta riesgos
El Wuhan Zall FC, equipo de fútbol de la ciudad china de Wuhan, en cuarentena por el coronavirus desde el pasado jueves, y que entrena el español José González, llegará hoy a Málaga para una concentración en Sotogrande, en San Roque, sin presentar, según informó la Junta de Andalucía, ninguna sintomatología del coronavirus, brote surgido en esa población asiática.

La expedición de este equipo de la Primera División china, procedente de Estambul y con anterioridad de la ciudad china de Shanghái, aterrizará en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga y desde allí se trasladará hasta Sotogrande, según informaron fuentes del club.

El equipo chino está integrado por veintisiete futbolistas, además del equipo técnico, en el que además del entrenador hay otro ex del Cádiz, Alfonso Cortijo, y el exportero del Algeciras Iñaki García Sendín. La expedición prolongará su concentración de pretemporada hasta el próximo 14 de febrero.

Durante la misma tienen fijados al menos dos partidos amistosos, uno de ellos en San Roque. Será en las instalaciones del Ayala Polo and Football, en Sotogrande, el día 4 de febrero a las 16.00 horas, frente al Aalborg danés. El 10 de febrero jugarán ante el Krasnodar ruso en Marbella, en el Dama de Noche Pitches, todo ello organizado por la empresa marbellí Football Impact.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía aseguró este martes en un comunicado que los integrantes de la expedición del Wuhan Zall no presentan “sintomatología relacionada con el virus”.

Desde el pasado jueves no se puede ni salir ni entrar a Wuhan ya que está en cuarentena por el virus, puesto que las autoridades chinas estiman en catorce días el tiempo de incubación, que ha causado ya 106 muertos y un total de 4.515 casos confirmados en todo el país asiático.

Previamente, el equipo del técnico español estuvo concentrado en la ciudad china de Guangzhou, a unos mil kilómetros de Wuhan, por lo que no estaban en el origen del foco del coronavirus cuando comenzó su propagación, precisó la Consejería.

El Wuhan Zall llevaba fuera de su ciudad desde el pasado 2 de enero y, por lo tanto, pasó el periodo de incubación máximo que debe vigilarse, según la Junta de Andalucía.

El Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía llevará a cabo un seguimiento, a la vez que reitera un mensaje de tranquilidad a la población, ya que los integrantes del equipo, jugadores y cuerpo técnico, no presentan “ningún tipo de síntoma vinculado al brote”, indicó en su comunicado.

© Copyright 2024 Andalucía Información