Actualizado: 18:40 CET
Martes, 07/04/2020

Campo de Gibraltar

Ruiz Boix visita los ensayos de la chirigota de San Roque

Bajo la Luz de la Luna me Fumo un Fortuna dirigida por Iván Fernández participa en febrero en el concurso de Málaga

  • Visita al ensayo.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y varios ediles han realizado una visita a uno de los ensayos de la chirigota sanroqueña Bajo la Luz de la Luna me Fumo un Fortuna, dirigida por Iván Fernández. Los ensayos se vienen realizando en la histórica Plaza de Toros.

Una combinación de veteranos y noveles se preparan para un febrero de concursos por la comarca, y la próxima semana ya participarán en el concurso de Málaga.

Acompañaron al alcalde los ediles Oscar Ledesma, María del Mar Collado y Ana Ruiz. La chirigota tiene letra y música de Juan Antonio Rodríguez, y letras también de Abel Heredia.

En breve, el alcalde visitará a los integrantes de la otra agrupación de la ciudad, la comparsa Carnavaloco, dirigida por Manuel Sueiro, autor de la música junto a Antonio Navas, y con letra de Isaac Espinosa.

Los Carnavales de San Roque se celebran desde el 21 de febrero hasta el 1 de marzo en todo el municipio. El primer fin de semana 22 y 23 de febrero tendrán lugar los Carnavales de Estación, Taraguilla, Puente Mayorga y Campamento. El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas se celebra en el Teatro Juan Luis Galiardo los días 24, 25 y 26 de febrero (Semifinales) y 28 de febrero (Final).

El Pregón tendrá lugar también en el Teatro el día 27 y para finalizar, el Carnaval de San Roque casco y el Carnaval de Guadiaro en la calle serán el sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo. En San Roque culmina con la Cabalgata del Humor y la Carpa.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Plan Únete actúa en el Casco de San Roque y la barriada la Estación
chevron_right
La búsqueda de marineros del 'Rúa Mar' será más intensa en la costa