Campo de Gibraltar

Óscar Maquera, segundo tripulante fallecido del 'Rúa Mar' que aparece

El cuerpo ha sido hallado por un pescador en la costa de Tarifa, en la zona de Punta Oliveros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recuperación del cadáver. -

Familiares de los tripulantes del pesquero gaditano ‘Rúa Mar’, desaparecido desde el jueves en aguas de Marruecos, han identificado el cadáver aparecido hoy en Tarifa como el de Óscar Maquera, uno de los marineros.

El cadáver de un hombre ha sido localizado esta mañana en la costa de Tarifa por un pescador y comenzaron las tareas para determinar si se trata de uno de los tripulantes del pesquero.

Maquera, de 44 años, tenía doble nacionalidad peruana y española y es uno de los tripulantes del palangrero, el segundo cuyo cadáver aparece en el mar tras el del patrón de la embarcación, Antonio Javier Maza, que fue hallado el lunes.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han explicado que el aviso sobre la presencia del cuerpo lo ha dado hoy un pescador que se hallaba en punta Oliveros, en el litoral de Tarifa, cerca del antiguo cuartel ubicado en la zona.

Desde el 112 han alertado al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, la Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y la Policía Local de Tarifa.

Efectivos de la Guardia Civil confirmaron al 112 que se trataba de un cadáver, con lo que se ha activado el protocolo judicial.

El cuerpo ha aparecido en una zona de difícil acceso, por lo que los efectivos de Bomberos se han ocupado de recuperar el cuerpo.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha convocado de nuevo a los medios a las 16.00 horas para informar sobre las novedades en torno al rescate.

Sobre al dispositivo, la inspección realizada con el sonar y el robot submarino instalados en el buque ‘Clara Campoamor’ han determinado que el pecio hallado este lunes por el buque ‘Tofiño’, de la Armada, no corresponde al pesquero desaparecido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN