Campo de Gibraltar

Dieciséis años de prisión por el asesinato de Camarón en Algeciras

La magistrada de la Audiencia Provincial impone la pena por asesinato con atenuante de confesión, entre otras medidas, al acusado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista oral del juicio. -

La Sección 7ª de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, ha condenado a 16 años de prisión a M.B.A., alias Marchena, por el asesinato de F.R.N., conocido como Camarón.

Así lo han indicado hoy fuentes cercanas al caso, que explican que la magistrada ha tenido en cuenta el atenuante de confesión para la pena de asesinato determinada por el jurado el pasado 16 de enero tras cuatro días de vista oral y nueve horas de deliberación. Fue el único de los cuatro atenuantes alegados por la defensa que le jurado admitió.

Además de una pena de 16 de prisión, de la cual Marchena ya ha cumplido más de dos años en prisión preventiva, la jueza impone una serie de medidas, como la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 300 metros de la hija, los padres y los hermanos de la víctima, orden que estará en vigor hasta diez años después de cumplida la pena de prisión.

Además, debe afrontar una indemnización de 130.000 euros para la hija de la víctima, 65.000 euros para los padres y 15.000 euros para cada uno de los dos hermanos de Camarón.

En cuanto a J.C.B.S., padre de Marchena y condenado por un delito de lesiones leves, le ha sido impuesta una multa de nueve euros diarios durante tres meses, además de restricciones de comunicación y alejamiento respecto a los familiares de Camarón.

Los hechos tuvieron lugar el 25 agosto de 2017 en el residencial Las Gardenias, donde se inició una pelea entre la víctima y el padre de Marchena, que tenía 18 años en aquel momento. Durante la misma apareció el condenado por asesinato, quien asestó tres puñaladas a Camarón, que fue trasladado al hospital Punta de Europa y murió a consecuencia de que una de esas puñaladas le seccionó la arteria aorta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN