Campo de Gibraltar

Londres y Gibraltar celebran una última reunión antes del 'Brexit'

Representantes de ambos gobiernos han abordado temas como las negociaciones sobre la relación futura con la Unión Europea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Undécima reunión entre el gobierno británico y gibraltareño en Londres. -

La undécima reunión del Consejo Ministerial Conjunto (Joint Ministerial Council) del Reino Unido y Gibraltar se ha celebrado esta tarde en Londres. Esta ha sido la última reunión que dicho Consejo mantiene antes de que Reino Unido abandone la Unión Europea el próximo viernes, 31 de enero, a medianoche.

La delegación de Gibraltar ha estado liderada por el ministro principal, Fabián Picardo, e incluía al viceministro principal, Joseph García, así como al Fiscal General, Michael Llamas, el Secretario de Finanzas, Albert Mena, y los Directores de las Casas de Gibraltar (Gibraltar House) en Londres y en Bruselas, Dominique Searle y Daniel D'Amato.

El equipo del Reino Unido ha estado liderado por el ministro británico para Europa, Chris Pincher, e incluía al ministro británico del Departamento de Comercio Internacional, Connor Burns, y representantes de distintos departamentos del Gobierno británico.

Los dos gobiernos han abordado la salida de la Unión Europea y las negociaciones sobre la relación futura que mantendrán con la misma. Además, se ha realizado una actualización sobre asuntos relativos a los planes de contingencia.

La estructura del Consejo constituye el foro intergubernamental de mayor grado entre los dos gobiernos con respecto de nuestra salida de la UE y ha funcionado de forma sumamente positiva, por lo que existe una férrea voluntad de mantener el formato en el futuro, informan desde el Gobierno gibraltareño mediante una comunicado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN