Campo de Gibraltar

Landaluce valora la magnitud del dispositivo de búsqueda del 'Rua Mar'

El alcalde de Algeciras destaca que se están empleando más medios que en el caso del 'Pepita Aurora' y destaca la colaboración de Marruecos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del dispositivo. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha destacado la envergadura del despliegue para la búsqueda del pesquero desaparecido ‘Rua Mar’, señalando que “nunca antes se dedicaron tantos medios por parte de las administraciones para la búsqueda de un barco”.

Así, Landaluce ha destacado la importancia del dispositivo, del que subraya que “ni si quiera en el caso del ‘Pepita Aurora’ se destinaron tantos medios” y ha valorado la implicación marroquí, ya que “nunca antes Marruecos había dado tantas facilidades, permitiendo la presencia en su espacio marítimo y aéreo de los medios españoles, además de colaborar con sus patrulleras”.

En ese mismo sentido ha destacado el papel del cónsul español en Tánger, así como los de las embajadas, tanto la de España en Marruecos como la de Marruecos en España.

En cuanto a los medios que se están desplegando, Landaluce señala que “no es fácil” la instalación del robot de exploración submarina en el ‘Clara Campoamor’, ya que se trata de “un robot de treinta toneladas. Se han necesitado dos tráileres para su traslado”.

Igualmente, ha agradecido todas las aportaciones al dispositivo y a la atención a las familias de los seis desaparecidos: “Hay que agradecer todos los gestos, desde las aportaciones más pequeñas hasta las de la Autoridad Portuaria o los Servicios Sociales del Ayuntamiento”.

Especialmente, ha valorado la actuación de Cruz Roja, que “atiende 24 horas a los familiares. Siempre hay profesionales sanitarios y psicólogos trabajando a turno para que la atención a los familiares sea continua y siempre haya alguien con ellos”.

Por su parte, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que ha comparecido hoy en Algeciras en una rueda de prensa sobre otro asunto, ha aprovechado para expresar un mensaje de ánimo a las familias de los seis tripulantes del pesquero desaparecido y ha destacado “la coordinación entre administraciones” en las tareas de búsqueda “a pesar de las dificultades por el paso de los días y la climatología que hemos tenido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN