Campo de Gibraltar

Luis Planas expresa su "solidaridad" con las familias del 'Rua Mar'

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación subraya la dureza del oficio pesquero y anuncia la incorporación, hoy, de medios técnicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Planas. -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, trasladó este lunes su "solidaridad" con la familia y los amigos de los seis tripulantes del pesquero "Rua Mar", que lleva desaparecido desde la madrugada del pasado jueves.

"El oficio pesquero es muy duro, de los más duros que hay", dijo Planas, que expresó su "cariño y solidaridad" con los familiares, amigos, compañeros y "todo el sector del golfo de Cádiz" y aseguró que el Gobierno está buscando el buque "con todos los medios disponibles".

A Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, que ya estaban operativos, "hoy mismo se incorporará un medio técnico del Instituto Español de Oceanografía para intentar encontrar la situación del barco. Es una situación realmente dramática, muy triste", dijo el ministro.

La búsqueda del pesquero Rua Mar, con base en el puerto de Algeciras y desaparecido en aguas marroquíes con seis tripulantes a bordo el pasado día 23, se ha reanudado este lunes tanto en la superficie como en el fondo marítimo, según explican fuentes del dispositivo.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha explicado que la búsqueda en superficie la protagonizan pesqueros de Barbate y Algeciras, que se unen al SAR Mastelero, de Salvamento Marítimo, y al BAM Relámpago, de la Armada española.

En cuanto a la búsqueda submarina, por el momento la lleva a cabo el buque hidrográfico Tofiño que está realizando sondeos en la zona.

A estas tareas se sumará el Clara Campoamor, de Salvamento Marítimo, que sigue atracado en el puerto de Algeciras para las tareas de instalación del sonar del Instituto Español de Oceanografía y del robot submarino que se emplearán en la búsqueda del pecio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN