Provincia de Cádiz

“Vox no se deshilacha en Cádiz, nos fortalecemos”

El coordinador provisional, Manuel Gavira, dice que no hay problemas con el relevo de la dirección provincial. Ahora, “Madrid tomará la mejor decisión”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El parlamentario andaluz de Vox, Manuel Gavira, ha asumido la coordinación provisional en Cádiz, tras dimitir el Comité Provincial. -

Manuel Gavira no quiere especulaciones. “Nos debemos a la disciplina del partido, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tomará la mejor decisión para reforzar el proyecto de Vox en la provincia de Cádiz”, responde cuando se le pregunta sobre el futuro inmediato de la formación, coordinada provisionalmente por él mismo y a la espera del nombramiento de la Comisión Gestora que pilotará el proyecto en el futuro.

Gavira niega que haya existido crisis alguna, salvo las fricciones propias de un partido de creación reciente y carrera fulgurante, y remarca que el Comité Ejecutivo Provincial (CEP) dimitió en bloque esta semana para dejar paso a una nueva organización. Y lo hizo, señala, sin problemas. El mismo jueves, relata, estuvo en Fitur con el hasta ahora presidente, Juan Carlos Sanz, concejal del Ayuntamimiento de El Puerto, sin que haya ningún tipo de tensión. “Comenzamos juntos, seguimos juntos, no hay enfrentamiento”, agrega.

E insiste: “El anterior equipo no iba a ser ningún obstáculo. No nos estamos deshilachando, ni nada de eso, los militantes pueden estar tranquilos, solo estamos intentando fortalecernos”. En este sentido, apunta que la creación de gestoras en gran parte de las agrupaciones provinciales es un proceso puesto en marcha por la dirección nacional con el objetivo de vertebrar la estructura y  consolidar el papel de la formación como alternativa de Gobierno.

En este punto, recuerda que Vox es hoy la segunda fuerza política en la provincia y algunas encuestas apuntan que, de cara a unas elecciones autónomicas, podría superar al PSOE. Con la reordenación, la formación trata de profesionalizarse, explica el también parlamentario andaluz. Quienes tienen cargos públicos se van a dedicar de lleno a sus responsabilidades públicas. Y la dirección nacional conformará un nuevo equipo para la gestión diaria del partido.

Gavira, que dice estar dispuesto a desempeñar la función de coordinador provisional hasta y como la dirección nacional decida, porque “siempre he estado a disposición de mi partido”, considera que lo que no hay que perder de vista es la política. La preocupación, remarca, en torno al Brexit es máxima, teniendo en cuenta que todos los partidos menos Vox consideran a Gibraltar una gran fábrica, cuando realmente es  el gran problema de la comarca. Y expresa igualmente su inquietud por que tanto PP como Ciudadanos han tratado de evitar en estos días las comparecencias de los consejeros de Educación e Igualdad para dar cuenta, entre otras cosas, de los compromisos adquiridos con Vox para el pin parental. Si no se cumplen las promesas, advierte, el Gobierno tendrá que atenerse a las consecuencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN