Campo de Gibraltar

El PP gaditano critica la "despreocupación" del Gobierno ante Brexit

Los populares de La Línea pedirán que la ciudad también sea sede de las negociaciones entre España, Reino Unido y Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Sánchez, en rueda de prensa. -

La portavoz provincial del Partido Popular de Cádiz, Carmen Sánchez, ha criticado la despreocupación del Gobierno de la Nación por La Línea a una semana de que entre en vigor el Brexit.

Sánchez, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al presidente de los populares de La Línea, Alexis García, ha apuntado "como en estos momentos hay dos formas de gobernar, como lo está haciendo el PSOE a nivel nacional y como gobierna el Partido Popular a nivel andaluz y yo creo que las diferencias son claras".

Así, ha incidido en que "mientras el PSOE habla de Venezuela, de Bolivia, de Cataluña, y se reúne con Quim Torra, no sean capaces de venir hasta La Línea para hablar de lo que realmente es importante para los linenses y es que el 2 de febrero tendrá lugar la salida de Reino Unido de Europa".

Para la portavoz popular, la aplicación del Brexit "puede suponer un antes y un después no sólo para la ciudad sino para la comarca y afectará igualmente a la provincia y toda Andalucía". Por ello, ha defendido que el Gobierno de la Nación debería haber reaccionado y actuado hace tiempo y ha cuestionado que "desde hace un año y medio, Pedro Sánchez está gobernando España y y se han preocupado de otras muchas cosas pero no se han preocupado de lo que realmente es importante".

También ha criticado que "esta es la forma de gobernar del PSOE, un gobierno que que ignora a La Línea"; actitud que para el Partido Popular no es correcta por lo que "la criticamos y la afeamos. Mientras hay Ministros que se reúnen a las 24.00 horas de la noche en aeropuertos con la vicepresidente Venezolana, tal y como ha hecho Abalos, en La Línea estamos a una semana de una salida de un País de Europa que nos puede afectar de una forma muy directa y no hay preocupación sobre eso".

Frente a esta "dejación", la portavoz del PP ha apuntado al compromiso del Gobierno de Andalucía que apuesta por el municipio y tiene un lugar destacado dentro de la agenda de Gobierno de Juanma Moreno y que hace más de tres meses presentó 112 medidas "para luchar contra el Brexit buscando el consenso y la colaboración de todos los agentes implicados".

"Esas son las dos formas de gobernar, desde la desidia, la dejadez, la falta de compromiso y lealtad política, frente al compromiso desde el minuto uno del ejecutivo Andaluz", ha añadido.

Por ello, "para Sánchez, el que ahora quiere venir al Gobierno socialista a hacer participe a todo el mundo, resulta bastante tarde porque lo que habría que haber hecho es tener un planteamiento, unos objetivos, y sobre todo, tener una línea de trabajo y eso es lo que le falta al partido socialista", ha insistido.

Por su parte, Alexis García, ha recordado que entre las medidas presentadas por el Gobierno Andaluz, 17 son exclusivas para La Línea, entre ellas, destaca la apertura en la ciudad de una oficina de información ciudadana y empresarial sobre el Brexit, en la que ya se trabaja para adecuar el edificio autonómico de Turismo en la avenida del Ejército.

Por último, el presidente local ha anunciado que va a reclamarle al Partido Socialista que La Línea también sea sede de las negociaciones entre España, Reino Unido y Gibraltar, puesto que "no podemos permitir que la voz de La Línea no esté representada en esas reuniones, máxime, si tenemos en cuenta que somos el territorio más afectado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN