Actualizado: 18:48 CET
Sábado, 15/08/2020

Campo de Gibraltar

Asesoramiento municipal para acceder a la bolsa única de la Junta

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Empleo y la Agencia Municipal de Empleo y Desarrollo (Amdel) ofrece ayuda a los desempleados

  • Charla sobre la bolsa única de la Junta.

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Empleo y la Agencia Municipal de Empleo y Desarrollo (AMDEL), está impartiendo asesoramiento a medio centenar de desempleados del municipio para que puedan acceder a la Bolsa única común de la Junta de Andalucía.

La teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez, dio la bienvenida a los participantes en estas charlas, que están siendo impartidas por una técnico municipal. El plazo de inscripción se abrió el pasado días 2 y finaliza el 30 de enero.

La Bolsa única común se ha convocado para la selección de personal laboral temporal al amparo del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de La Junta de Andalucía. Se han convocado 41 categorías profesionales de 5 grupos diferentes.

Comentó Belén Jiménez que “desde la Delegación de Empleo lo que pretendemos es ayudar a toda aquella persona desempleada que quiera acceder a la bolsa de empleo único que saca la Junta de Andalucía, en la que todavía estamos en periodo hasta el 30 de enero”.

“Esta bolsa de empleo -concretó la edil- viene a cubrir los contratos temporales del personal laboral de la Junta de Andalucía en la que hay convocadas 41 categorías profesionales”.

La teniente de alcalde especificó que por parte de los sindicatos también se está intentando ampliar el plazo hasta el 7 de febrero. “Nosotros anteriormente hemos ayudado a 33 personas desde la Delegación de Empleo pero también de una forma individual”, aclaró.


“Hoy la convocatoria era para 47 personas de manera conjunta, mostrándoles a través de una presentación digital para que vean las diferentes ventanas a las que tienen que ir accediendo. Todo ello hasta completar una inscripción perfecta con el certificado digital y que puedan acceder a esta bolsa de empleo”.

Por último, Jiménez ha querido hacer un llamamiento a todas aquellas personas que aún quieran acceder y no sepan cómo inscribirse vía internet para que se pongan en contacto con Amdel. No obstante, recordó que si finalmente se amplía el plazo hasta el 7 de febrero convocarán otra jornada más.
Los requisitos exigidos para formar parte de la bolsa única en las diferentes categorías profesionales pasan por tener la nacionalidad española o de algunos estados a los que se refieren en el Estatuto básico del empleado público, además de extranjeros con residencia legal en España; haber cumplido 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación; poseer la titulación académica, certificado de profesionalidad, experiencia profesional o formación laboral que se indica para cada categoría profesional; poseer la capacidad funcional para desempeñar las tareas correspondientes y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública.

Para poder inscribirse las personas necesitan un certificado digital, que pueden solicitar en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Una vez instalado tiene que comenzar el proceso de inscripción a través de la web del empleado público andaluz.
Para las personas que no disponen de ordenador, se pueden dirigir a la Subdelegación de la Junta de Andalucía para hacer la inscripción a través de un usuario y contraseña que le facilitan allí para hacer la gestión desde los equipos conectados a la red informática de la Junta de Andalucía.

Las 41 categorías profesionales se dividen en 5 grupos diferentes: Grupo I, médico, pedagogo, psicólogo y técnico en Ciencias de la Información; Grupo II, diplomado en Trabajo Social y Enfermería, educador, educador de centros sociales, educador infantil, fisioterapeuta y monitor ocupacional; Grupo III, analista de laboratorio, conductor o mecánico, corrector, dirección de cocina, encargado de almacén, jefe de servicios técnicos y mantenimiento, monitor escolar, oficial primera oficios, personal de interpretación e información, personal de operador de protección civil y telecomunicaciones, personal técnico de servicios en centros, personal técnico en integración social, personal técnico en integración sociocultural, técnico superior en educación infantil y personal técnico en interpretación de lengua de signos; Grupo IV, auxiliar de autopsia, auxiliar de cocina, auxiliar de enfermería, auxiliar de instituciones culturales, auxiliar de laboratorio, auxiliar de servicio en centros, conductor, monitor de deportes y oficial segunda de oficios, y Grupo V, auxiliar sanitario, personal de limpieza y alojamiento, personal asistente en restauración, personal de oficios y personal de servicios generales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La revista de la Semana Santa 2020 de San Roque, presentada en Fitur
chevron_right
Felicitación municipal al Hotel Alborán por obtener su cuarta estrella