Actualizado: 18:56 CET
Domingo, 29/03/2020

Campo de Gibraltar

La Línea presenta su oferta turística con un video en Fitur 2020

El estand de la Diputación provincial de Cádiz ha tenido como protagonista al municipio linense

  • Presentación del video promocional.

El estand de la Diputación provincial de Cádiz ha tenido hoy como protagonista a La Línea de la Concepción, con la presentación del video promocional de la ciudad, el proyecto Forts2Market sobre arquitectura defensiva y su oferta gastronómica. El acto ha corrido a cargo del teniente de alcalde y vicepresidente de la institución provincial, Mario Fernández, y de la concejal y delegada municipal de Turismo, Mercedes Atanet. Esta última ha mantenido también una reunión esta mañana con el vicepresidente de la institución provincial responsable del área de Turismo, José María Román.

En sus intervenciones han destacado el protagonismo de La Línea de la Concepción como primer municipio español miembro de la Red Europea de Turismo y Marketing de Fortificaciones, convirtiendo a éstas en las primeras del territorio nacional en la Ruta Europea de Monumentos Fortificados.

Como edificaciones importantes se ha destacado los fuertes de San Felipe y Santa Bárbara, la Torre Almenara y los bunkeres.

En el apartado gastronómico La Línea, un mar de sabores, han subrayado como casi todos los establecimientos especializados de la ciudad dedicados a la gastronomía marinera cuentan con el certificado OPP79, que garantiza que sen su local se sirve pescado fresco de La Atunara.

A continuación, han resaltado la situación del municipio como referente comarcal de gastronomía y como desde la administración local se están realizando esfuerzos para promocionar actividades como la Ruta de la Tapa y todas las que habitualmente se organizan por parte de la Asociación de Hosteleros.

El teniente de alcalde Mario Fernández ha subrayado la importancia para la ciudad de cumplir su 150 Aniversario, destacando la hospitalidad y el carácter propio de los linenses. De igual forma, se ha referido al protagonismo de la ciudad en el ámbito del turismo de fortificaciones, deseando que se incremente el número de visitas en un año de especial relevancia para el municipio.

Por su parte, la concejal y delegada municipal de Turismo, Mercedes Atanet, ha valorado muy positivamente el desarrollo de la feria, con las seis presentaciones llevadas a cabo tanto en el estand de Mancomunidad como en el de Diputación, así como la felicitación de que ha sido objeto el municipio por el interés y el carácter novedoso de la oferta.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Franco considera que La Línea debería albergar reuniones sobre Brexit
chevron_right
La V convivencia Dos Orillas auna a futbolistas linenses y marroquíes