Campo de Gibraltar

El PIVG critica la mala imagen de ciertas zonas de Guadiaro

El portavoz del grupo, Jesús Mayoral, contrasta la falta de arreglos en la zona con la excelencia turística que el alcalde "vende" en Fitur 2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Postes de luz referidos. -

"Ya han paso más de cuatro años que iniciamos la reclamación en los plenos de la retirada de los postes de la luz encima de la acera, en la calle Francisco Amado de Guadiaro, que además de dar una imagen tercermundista en una zona eminentemente turística, como bien exhiben en Fitur", ha declarado en un comunicado el concejal y portavoz del El Partido Independiente Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral. "Es un peligro para los viandantes que tienen que invadir la calzada para poder transitar por ella".

"Sigue igual y por muchas dificultades o pegas que hayan puesto Endesa o los propietarios de la finca colindante, más de cuatro años, es tiempo más que suficiente de haberlo solucionado", ha detallado el portavoz. Y afea que los concejales responsables de Valle del Guadiaro "ni se sonrojan cuando se les recuerda desde el PIVG, esta ineficacia en su actuación".

"Esta es la tónica de abandono que tienen el alcalde y responsables del equipo de Gobierno y en especial los de Guadiaro", ha reivindicado Mayoral, "una barriada, por la que transitan algunos de los turistas que vienen a disfrutar de las excelencias residenciales y de instalaciones deportivas de la urbanización de lujo de Sotogrande, pero que cada vez lo hacen menos a la vista tercermundista en la que el ayuntamiento la ha dejado anclada en el pasado y abandonada, como ocurre con San Enrique y las demás barriadas de los aledaños de la urbanización de lujo".   

"Al alcalde que se encuentra muy cómodo y sacando pecho en Fitur, vendiendo las excelencias de un destino de lujo, de cuyo logro es de los empresarios del sector turístico, verdaderos artífices de que este sector de trabajo y prosperidad, en todo el Campo de Gibraltar, como sector estratégico y en especial a San Roque que tiene la urbanización de Sotogrande y las instalación de deporte de élite, como el polo, la vela, el golf, etc. Más le valiese que cuidara de lo que sí es su responsabilidad y competencia, mantener a la altura que se merece, todas las infraestructuras, acerados, calzadas, alumbrados con todo tipo de actuaciones, para que estas barriadas sean dignas de ser visitadas también por los turistas", ha añadido.

Desde el PIVG, aseguran estar preocupados por esta situación y se hacen eco de "todas las denuncias que nos llegan de los vecinos ante la degradación y parálisis, que se están produciendo en estas barriadas que a este paso a los pocos turistas que ya las visitan les puede dar una imagen , como las favelas en ciudades turísticas del tercer mundo". 

"No nos cansaremos de estar recordando estas deficiencias y todas las que nos planteen los vecinos en el lugar que tenemos para ello, el pleno y las denuncias públicas", ha finalizado.

Postes de luz referidos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN