Campo de Gibraltar

El buque británico HMS Medway visita Gibraltar este viernes

Está realizando una misión para garantizar la seguridad en los territorios británicos de ultramar, interrumpiendo el flujo de contrabando y de apoyo humanitario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El HMS Medway, un buque con base en Portsmouth, llegará a Gibraltar el viernes 24 de enero como parte de una visita de rutina programada.

El HMS Medway está siendo desplegado como punta de lanza en el marco del Grupo de Patrulla Atlántico (Norte), una misión que se centra en brindar seguridad a los Territorios Británicos de Ultramar y de la Commonwealth en el Caribe, interrumpiendo el flujo de narcóticos de contrabando y apoyando los esfuerzos de ayuda humanitaria.

El HMS Medway tomará el relevo del RFA Mounts Bay, que lleva patrullando las aguas tres años. Además, es el segundo de los cincos nuevos buques de patrulla en alta mar de clase River y está diseñado para combatir la piratería y el contrabando, proteger barcos pesqueros, controlar fronteras y realizar actividades antiterroristas y de defensa marítima.

El último lote de buques de patrulla en alta mar construidos para la Royal Navy se caracteriza por el hecho de que los buques son más rápidos y de mayor tamaño, proporcionando espacio suficiente para una cubierta de vuelo y capacidad para alojar a 50 efectivos adicionales.

La cubierta de vuelo es lo suficientemente grande como para dar cabida a los helicópteros Wildcat y Merlin de la Flota Aérea de la Royal Navy

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN