Curioso Empedernido

Abrirnos al mundo

Debemos abrirnos al mundo, a tener en cuenta las ideas de los demás y ver la vida con más optimismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tal vez uno de los fenómenos actuales que nos amplían la visión del mundo sea el feminismo o ser capaces de expresar con libertad nuestras emociones y sentimientos. Hemos de armonizar nuestra actividad y no sobrecargarnos innecesariamente.

A veces podemos estar tristes, porque estamos seguros que vendrán los momentos de buen humor, que entre pagos y deudas , asuntos importantes y naderías es de humanos mostrar nuestras debilidades y equivocarnos, movernos entre lo atractivo y lo que no nos llama la atención e incluso nos provoca rechazo.

Debemos abrirnos al mundo, a tener en cuenta las ideas de los demás y ver la vida con más optimismo. Entre mentiras, trampas y traiciones, falsedades y crueldades, sucedidos y anécdotas, podemos convertirnos en la estrella de cualquier fiesta o una maravilla sin fiesta y sin estrella.

Vivir diálogos constructivos nos enriquece, respetando a rivales, adversarios e incluso enemigos. Lo peor es sentirnos culpables de aquello que hemos hecho bien, luchar sin resultados y dar cualquier batalla por perdida de antemano.

No es bueno mordernos la lengua por costumbre, ni tampoco atosigarnos y agobiarnos en que siempre hemos de ser campeones, no solo ganar, sino quedar los primeros. No debemos darle tanta importancia a lo que piensen, digan o hagan los otros, ni a aquellas grandes mentiras que parecen verdades.

Mejor son siempre, mesas de diálogos que trincheras de bombas y balas. No debemos olvidar nunca, que entre lo bohemio y lo fantástico, las esperanzas y las huidas, los hábitos y las costumbres, cuando desaparece el humor y se abre paso la mala leche, las cosas empiezan a ponerse jodidas.

Nuestro instinto nos enseña el camino, pero la confianza en nosotros mismos, aumenta de forma desorbitada nuestras ganas de vivir. Nuestras dudas se van disipando y liberan nuestras capacidades y habilidades en el momento oportuno.

Cuando vivimos momentos de cambios y avanzamos a pasos agigantados, tenemos que ser prudentes para asumirlos, paso a paso, sin prisas, sin excesos ni atropellamientos, sabiendo resolver en cada instante, las contradicciones que nos persiguen.

Es saludable tener paciencia y saber esperar, medir bien los tramos y averiguar  cuáles son las tramas, sin excusas ni pretextos, con sentido de la realidad, aunque ésta sea variable y cambiante. No debemos dejarnos derrotar por el cumulo de tareas pendientes y aprender a decir que NO.

Muchas veces lo que nos preocupa solo está en nuestras cabezas, y eso lejos de abrirnos al mundo nos cierra a nuevos conocimientos y experiencias, nos vuelve débiles, por eso debemos alejarnos de las personas tóxicas que solo saben levantar muros e intentar aislarnos.

Hemos de buscar y encontrar el equilibrio entre las soluciones precipitadas frente al abandono de largos años de espera. También tenemos que aprender a reajustar nuestras prioridades y no hacer cosas que no nos satisfacen o vayan en contra de nuestros principios.

Ser respetuosos con los comportamientos ajenos, es la clave para que una corriente positiva y repleta de suerte nos haga avanzar hacia nuestros objetivos,  para superar cualquier tentación de imponer nuestras ideas a los otros, para sentirnos valorados y confiados con lo que hacemos y adquirir la claridad necesaria para no desanimarnos y permitir que la vida nos lleve hacia donde quiera sin exigirle demasiado. 
         

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN