Actualizado: 23:16 CET
Domingo, 29/03/2020

Campo de Gibraltar

Roja Directa se une a las demandas a Vox por acusación de pederastia

Presentan una denuncia en la Fiscalía de Algeciras contra el partido político por el mensaje en Twitter que le ha valido el bloqueo de su cuenta

Cargando el reproductor....

La Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI ha presentado hoy en la Fiscalía de Algeciras una denuncia contra Vox por lo que consideran delitos de odio al relacionar al colectivo LGTBI con la pederastia en un mensaje en Twitter.

El presidente de Roja Directa, Jesús Tomillero, acompañado por la coordinadora de Orgullo, Noelia Millán; el coordinador de Educación y Cultura, Santiago Lobato; e Inmaculada Antón, integrante del colectivo,  han sido los encargados de acudir al Palacio de Justicia de Algeciras para presentar la demanda.

Desde Roja Directa, explica Tomillero, creen que “Vox ha cometido un delito al relacionar en su tuit al colectivo LGTBI con la pederastia”.

El presidente del colectivo comarcal ha agradecido a Twitter “la suspensión de la cuenta de Vox por incitar al odio” y explica que con esta demanda se suman a las presentadas por colectivos LGTBI de toda Andalucía.

El texto de la demanda recuerda que “la legislación educativa vigente promueve la educación en valores, igualdad y diversidad afectivo-sexual y el pin parental el vulnera claramente”.

“Lo que no soportan es al colectivo LGTBI. No piden libertad ya que son libres de enviar a sus hijos a colegios católicos privados pues lo que pretenden es privar a la clase obrera a su derecho en una educación pública en igualdad”, añade Tomillero.

“Quien pretende atacar al colectivo se encuentra con una familia que responde conjuntamente ante ello. No es un pin, es un veto”, concluye.

El mensaje de Vox en la red social era el siguiente: “Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El legado argentino de Cucarrete, de visita en Los Barrios
chevron_right
Desaparece en Marruecos un pesquero con seis marineros de Algeciras