Campo de Gibraltar

La licitación de la emergencia social en Algeciras, desierta

El concurso para la adjudicación del servicio para hospedar de forma temporal en hostales a personas o familias necesitadas, sin ofertas por segunda vez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Delegación de Bienestar Social. -

La licitación para servicio de alojamiento de emergencia social de personas y/o familias que necesitan alojamiento puntual en Algeciras ha quedado desierta. La Alcaldía del Ayuntamiento de Algeciras sacó a licitación el servicio el pasado 13 de noviembre de 2019 después de que en junio quedase también desierto.

Para el mismo, con un proceso abierto y simplificado, el gobierno local destinó 15.000 euros (impuestos incluidos). La duración estipulada del contrato es de tres años.

Para la prestación de este servicio, los trabajadores sociales de las distintas unidades de Trabajo Social y los equipos de Familia e Infancia realizan un estudio social de la situación de las personas que demandan el recurso de alojamiento por una circunstancia de emergencia social. A los elegidos se les facilita una habitación en un hostal de la ciudad.

El pliego de la licitación señala que “la Delegación de Igualdad y Bienestar Social debe de disponer de una red de servicios capaz de dar respuesta a las demandas y necesidades de urgencia de ciudadanos, apoyándoles con un recurso como el alojamiento durante un tiempo corto, en tanto en cuanto se estudia y valora su situación para dar paso a otro tipo de intervenciones más especializadas”.

El único criterio de adjudicación establecido para este proceso era el precio. Sin embargo, no ha habido ninguna empresa o empresario que haya presentado oferta alguna para la prestación del servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN