HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:00 CET
Miercoles, 01/04/2020

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar desembarca en Fitur con el deporte por bandera

Las presentaciones de los eventos deportivos marcan la primera jornada en Madrid para la delegación comarcal

  • El estand de Mancomunidad en Fitur.

La comarca ha iniciado su presencia en la edición de este año de Fitur con la inauguración del estand de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en la Feria Internacional del Turismo, la más importante de su industria, presentando una oferta diferenciada pensada para conquistar al público.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, ha dedicado sus primeras palabras a un agradecimiento a los Ayuntamientos por su trabajo e implicación en esta nueva edición de Fitur y, cómo no, a los patrocinadores que han propiciado que la Mancomunidad muestre el gran potencial turístico de la comarca.

El presidente de la Mancomunidad ha destacado la apuesta que realiza el nuevo equipo de gobierno en el sector turístico como motor de riqueza y empleabilidad, confiando en la potencialidad de la comarca en ámbitos tan dispares como el deporte y la historia, pero que igualmente unen a todos los municipios, ya que “este sin duda es un proyecto común en el que trabajan mano a mano todos los agentes de nuestra comarca para lograr mostrar al mundo el potencial de nuestra tierra.

Este año venimos a Fitur con el objetivo de mostrar las numerosas facetas turísticas de nuestra comarca, invitando a los miles de asistentes a esta feria a que se “dejen conquistar” por los ocho municipios del Campo de Gibraltar, por sus deportes, por sus sabores, por su historia, por sus rutas, por su gente. Estamos convencidos de nuestra potencialidad y la vamos a poner en valor. Nos sentimos muy orgullosos de nuestra tierra y lo demostramos trayendo una amplia oferta turística que durante cinco días podrán desgranar los expertos y el público asistente”, ha insistido Lozano, quien hacía un guiño en sus palabras al eslogan que presenta este año el ente comarcal en la feria del turismo: “Déjate conquistar por el Campo de Gibraltar.

Tras Lozano, ha tomado la palabra, con previa introducción del presentador del evento, Paco Campaña, el presidente de Santa Mª Polo Club, Antonio Ortiz, quien ha presentado el 49 Torneo Internacional de Polo que se celebra en Sotogrande, abriendo las puertas de este emblemático recinto a todos los visitantes.

El vicepresidente de Turismo, Daniel Perea ha dado el pistoletazo de salida al protagonista de la jornada: el deporte, dando la bienvenida a Aitor Calle, quien ha presentado la carrera de montaña intercontinental Euráfrica Trail en la reserva de la Biosfera del Mediterráneo Andalucía-Marruecos.

Daniel ha destacado que “nuestra tierra es ejemplo de la fusión de eventos deportivos internacionales desarrollados en nuestro paraje natural, apostando siempre por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Tras el trail de montaña se procedió a la presentación del III Congreso de Ecoturismo del Campo de Gibraltar” en Algeciras, cuyos representantes algecireños han expuesto la importancia de apostar por este ámbito ecológico.

El golf y la náutica han ido de la mano del polo en la presentación que San Roque Deportivo ha realizado en un audiovisual que recogía los grandes eventos deportivos que preparan para este 2020, en el que destacan el ya presentado 49 Torneo de Internacional de Polo.

El municipio de Tarifa ha sido el otro gran protagonista del día en el ámbito deportivo al presentar otra variante del polo, en esta ocasión centrada en la realización de esta disciplina en las míticas playas tarifeñas, donde se realizan el VII Campeonato Beach Polo Tarifa, el IV Campeonato de Andalucía Mixto y el I Campeonato de Polo Femenino de Andalucía, todos presentados en la mañana.

Comparten localidad con el polo los diferentes campeonatos del kitesurf, un clásico entre los deportes practicados en el litoral de nuestra comarca. Muestra de ello son los numerosos campeonatos que han sido presentados en el primer día de la feria del turismo: Spain Kiteboarding League Tarifa, Jeep Tarifa Pro: Strapless Kitesurf, Fórmula Kite Spain Series y el Campeonato Kitesurf Junior World Cup.

Durante la mañana, numerosos visitantes han parado en el stand de la Mancomunidad en busca de información sobre el Campo de Gibraltar, destacando la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, alcaldes de distintas localidades, como el de Barbate, Miguel Molina, e incluso la Reina Doña Letizia, quien ha cruzado acompañada de la presidenta del Congreso, Meritxel Batet.

Realizada la foto institucional del presidente y de los alcaldes del Campo de Gibraltar, dio comienzo la presentación gastronómica de la comarca, comenzando con la exposición de las rutas del Ibérico, de los Caprichos y del Atún de Almadraba a cargo del municipio de Tarifa.

El día finalizó como viene siendo tradición con el espacio gastronómico en el que los asistentes pudieron disfrutar de una demostración culinaria del restaurante Casa Paco Amaya y el Bar el Pasillo, ambos de Tarifa, y una degustación de conservas y dulces de la tierra.

La campaña de controles de alcoholemia desarrollada por la Policía Local de Algeciras durante las fiestas navideñas se ha saldado con un 80,68% de los conductores dentro de los límites legales. Fueron realizadas 207 pruebas de alcoholemia y drogas, de las que 16 derivaron en sanciones administrativas; otras 17 en la apertura de diligencias judiciales por superar el límite establecido para ser considerado delito; la detención de una persona por negarse a ser sometida al control; y otros seis positivos por consumo de sustancias estupefacientes, que conllevaron las correspondientes sanciones.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha dado a conocer los resultados obtenidos por la Policía Local de Algeciras tras la campaña de controles de alcohol y/o drogas que llevó a cabo durante las pasadas fiestas navideñas, al objeto de prevenir posibles accidentes derivados del consumo de estas sustancias al volante.

Así, desde el 16 de diciembre hasta el pasado 6 de enero, en todos los turnos y en distintas zonas de la ciudad fueron instalados puntos de verificación, prestando una especial atención a los lugares donde se celebraban los tradicionales almuerzos o cenas de estas fechas.

Muñoz ha señalado que “los datos son positivos, ya que arrojan que el 80,68% de los conductores sometidos a las pruebas iban al volante en condiciones adecuadas para el manejo de los vehículos, pero continuaremos trabajando desde la perspectiva preventiva para lograr que estos porcentajes aumenten, reduciendo así la siniestralidad vial”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Amenazan y embisten a una patrullera del Servicio de Aduanas
chevron_right
Landaluce: "Somos necesarios todos" en negociaciones con Reino Unido