Campo de Gibraltar

76 personas contratadas en planes de empleo de la Junta en San Roque

Este plan de empleo tiene una duración de seis meses y un carácter formativo y de orientación para los integrantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bienvenida municipal a los nuevos empleados. -

En la mañana de hoy, miércoles, un total de 76 desempleados se han incorporado al desempeño de diversas funciones en varios departamentos municipales. La teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez, y otros ediles del equipo de Gobierno, han dado la bienvenida en el Edificio Diego Salinas a estos trabajadores que forman parte de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

En el acto se contó con el teniente de alcalde de Limpieza Viaria y Jardines, Juan Serván, y la teniente de alcalde Mercedes Serrano.

Tras la bienvenida, Belén Jiménez indicó que "estamos gratamente satisfechos del trabajo que estamos realizando durante la semana, ya que el lunes comenzamos con la nueva bolsa del plan de empleo de Emadesa, con la incorporación de 60 personas durante seis meses, más los 76 desempleados de hoy miércoles. A estos últimos hay que sumarles los 13 desempleados que adelantamos en octubre; por tanto suponen 89 trabajadores".

La teniente de alcalde recordó que entre una primera fase que comenzó en julio de 2019 y la actual finaliza el Plan de Empleo de la Junta de Andalucía con alrededor de 194 personas contratadas. "Con esto, queda demostrado de que el Equipo de Gobierno está por la labor de disminuir el paro en San Roque", afirmó la edil.

"Se trata de una subvención de la Junta de Andalucía y que fue aprobada antes del 2 de diciembre, por tanto fue con el Gobierno del PSOE", dijo Jiménez. "Estos planes en San Roque fueron puestos en marcha en 2019, pero recordamos que desde el propio Ayuntamiento, con fondos públicos de los impuestos de todos los sanroqueños, aportamos una cantidad aproximada de 150.000 euros para tal fin".

La edil recalcó que "eso viene a ratificar de nuevo que el equipo de Gobierno viene a apostar, entre otras cosas, por el empleo, intentando ayudar a aquellas familias y personas que lo necesitan, en especial a los que son desempleados de larga duración".

Por otra parte, quiso aclarar que este plan de empleo no sólo ayuda a personas jóvenes. "Existen programas como el -30, el +30 o el +45; en éste último caso somos conocedores de que las personas mayores de 45 años tienen más dificultades para la inserción laboral", comentó.

Belén Jiménez, por último, recordó que este plan de empleo tiene además un carácter formativo y de orientación. "Para cuando finalicen los seis meses, estas personas tendrán más posibilidades de encontrar empleo, lo que es muy importante y que también se trabaja desde la Delegación de Empleo y Amdel, cuya labor es dar un servicio de orientación a diario sobre formación y de información de ofertas de empleo", finalizó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN