Campo de Gibraltar

Gibraltar participa en la reunión sobre los memorandos en Madrid

Ocho funcionarios del Gobierno gibraltareño, liderados por el Fiscal General Michael Llamas, estarán presentes en el encuentro hispanobritánico del jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Peñón de Gibraltar -

Mañana jueves 22 de enero se celebrará en la capital española un encuentro entre representantes de los gobiernos de España y Reino Unido, en el que también participarán funcionarios de Gibraltar, liderados por el Fiscal General Michael Llamas, y en el se abordarán las cuestiones relativas a la implementación de los Memorandos de Entendimiento ante el inminente Brexit.

La reunión estaba inicialmente programada para el pasado 14 de enero, pero se pospuso por la formación del nuevo Gobierno de España.

El objetivo del encuentro es abordar las cuestiones prácticas sobre la implementación de los Memorandos de Entendimiento firmados en 2018 en el marco del Acuerdo de Retirada de la Unión Europea. Los memorandos disponían la creación de determinados comités que finalizarán su mandato el 31 de diciembre de 2020, al mismo tiempo que el Periodo de Implementación (Transición).

Cabe recordar que el concordato firmado entre la anterior Primera Ministra británica y el Ministro Principal gibraltareño establecía claramente que Gibraltar, y en concreto, los Ministros del Gobierno y el resto de autoridades de Gibraltar, asumirán todos los compromisos dispuestos en los Memorandos de Entendimiento, dado que las cuestiones abordadas constituyen una responsabilidad constitucional del Gobierno de Gibraltar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN