Campo de Gibraltar

PSOE e IU señalan los retrasos en la ITV de Algeciras

Las citas se están dando para dentro de tres meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ITV móvil. -

Las formaciones políticas PSOE e Izquierda Unida se han hecho eco este miércoles de las quejas por los retrasos en las citas de ITV de la provincia, que son especialmente importantes en Algeciras.

Así, por un lado los socialistas, a través de la parlamentaria andaluza Noelia Ruiz, han pedido a la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, que se apresure en buscar solución a los problemas que están teniendo las ITV de toda la provincia. Ruiz ya denunció en su día el retraso que se viene produciendo en el servicio que presta la empresa de la ITV VEIASA en la provincia de Cádiz, una situación que ha empeorado pues ha aumentado la demora en las citas en la mayoría de las estaciones, pasando de un mes hasta tres meses o más en algunos casos.

Concretamente, la parlamentaria andaluza precisa que en la estación de ITV de Algeciras están dando citas para el 22 de abril, “algo que es fácilmente constatable haciendo la prueba en la aplicación”. Por eso, aunque la delegada haya dicho que va a estudiar cómo mejorar el servicio, entiende la parlamentaria andaluza que “esto requiere un compromiso mayor que pasa por contratar a más eventuales” y en el caso del Campo de Gibraltar, entiende que debería de pensarse en dotar a la comarca de un nuevo punto de ITV que desahogue al de Algeciras. 

La diputada andaluza, que ya hizo una pregunta en la comisión de Empleo y Hacienda de la cámara andaluza, ha recordado que “con el Gobierno socialista funcionaba como un reloj y desde que gobierna la derecha en la Junta solo buscan excusas para privatizar una empresa que siempre ha sido rentable y modélica”.

Ahora visto que la situación empeora, desde el Grupo Socialista se impulsará una batería de iniciativas desde preguntas hasta comparecencias para provocar que el Gobierno andaluz reaccione y tome medidas para cubrir el déficit de personal que existe en las plantillas.

Desde el Grupo Socialista se denuncia además la incertidumbre en la que se encuentran cientos de eventuales que terminan ahora sus contratos y reivindican medidas para combatir la temporalidad en el empleo público.

Noelia Ruiz reitera que “el Gobierno andaluz debería perseguir la estabilidad laboral” y se ha reafirmado en que “el PSOE defenderá siempre la prestación pública del servicio de inspección técnica y los empleos frente a partidos como VOX que están en contra de los entes instrumentales”. “Esperamos que no pase como con el veto parental y PP y Ciudadanos claudiquen una vez más ante la ultraderecha”, ha apuntado. 

Por su parte, la portavoz  parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha anunciado su decisión de trasladar este asunto a la cámara autonómica.

Nieto ha procedido al registro de una batería de iniciativas en las que se interesa por esta situación y en la que requiere del ejecutivo autonómico explicaciones sobre el actual estado de cosas de este servicio y sobre las actuaciones previstas por la Junta para ofrecer soluciones ante el inaceptable estado de cosas en el centro algecireño de ITV.

“Es una situación inaceptable, por cuanto repercute en miles de usuarios que se ven obligados a adoptar medidas excepcionales para poder cumplir con el requerimiento legal al que están sometidos sus vehículos y que tiene especial repercusión en los profesionales y empresas que dependen de esta certificación para el normal desarrollo de sus actividades económicas”afirmaba Nieto.

De igual manera, la diputada ha manifestado su solidaridad con las demandas que viene realizando la plantilla a través del sindicato UGT, a la vez que expresa su preocupación por los recortes de plantilla que se han producido en el servicio y que igualmente denuncian los responsables sindicales. “No queremos pensar que detrás de esta falta de contrataciones y deterioro del servicio se esconda una maniobra del Gobierno para crear un caldo de cultivo para una operación de privatización de este servicio público”.

En otro orden de cosas, las iniciativas del grupo parlamentario de Adelante Andalucía se interesan por la instalación de un nuevo servicio de ITV en el Campo de Gibraltar. En este sentido Nieto considera necesario, habida cuenta del volumen de población y de actividad económica de la comarca, que se proceda a dar luz verde a una nueva instalación de estas características en esta zona.

“La realidad sigue yendo por delante de la acción del gobierno de Moreno Bonilla y desgraciadamente los sufridores de esta inoperancia es siempre la ciudadanía y este caso de las ITV viene a ponerlo nuevamente en evidencia”sostenía Inmaculada Nieto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN