Actualizado: 14:57 CET
Miercoles, 19/02/2020

Campo de Gibraltar

PSOE pide a Ayuntamiento que destine 50.000 euros para asociaciones

Colectivos como Victoria Kent, Márgenes y Vínculos, Cruz Blanca y Crehas, afectados por los criterios utilizados en la distribución de subvenciones del IAM

  • Reunión del PSOE con asociaciones.

El PSOE de Algeciras se ha reunido con algunas de las asociaciones de la ciudad afectadas por la distribución de las subvenciones del IAM para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran y plantear soluciones a la problemática.

Diferentes miembros del equipo socialistas han mantenido un encuentro esta semana con representantes de la Asociación de Mujeres Periodistas Victoria Kent, Márgenes y Vínculos y Crehas (Asociación para el Desarrollo Social Transfronterizo, principales afectados por esta situación junto a Cruz Blanca.

“Por culpa de un reparto, extraño cuanto menos y mal gestionado sin dudas, estas asociaciones se encuentran ahora con un boquete económico que ronda los 70 000 euros, lo que va a provocar que alguna de ellas se vea forzada a cerrar. Nos parece inadmisible, puesto que todas ellas realizan una labor social vital en nuestra comarca, y ya no solo el problema económico, sino que puedan dejar de ofrecer sus servicios a personas que realmente lo necesitan”, ha indicado la concejala socialista Francisca Pizarro. 

Los socialistas les han traslado a estas asociaciones todo su apoyo ante esta situación y han insistido en su preocupación y compromiso en estudiar las posibles vías para paliar su economía actual, proponiendo ya una de ellas: reclamar al Ayuntamiento una reducción de gastos en propaganda y publicidad de 100 000 euros, y que una mitad esté destinada a la compra de contenedores y papeleras; y otra a ayudar a estas asociaciones. 

“Queremos estudiar y pensar medidas que puedan ayudar a revertir esta situación que padecen las asociaciones, pero creemos que un primer paso importante es colaborar desde el Ayuntamiento, eliminar un gasto excesivo en publicidad e invertirlo es partidas realmente necesarias, como el pago a estas asociaciones para que puedan seguir ejerciendo la labor tan encomiable que realizan de ayuda a los algecireños, especialmente a las algecireñas”, ha señalado Pizarro.

El PSOE presentará además una moción en el próximo Pleno que tiene por objetivo garantizar la financiación de los proyectos de igualdad y contra la violencia de género, instando a la Junta de Andalucía a estudiar las fórmulas jurídicas para resarcir los gastos ocasionados a estas organizaciones. 
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Agricultores protestan en Algeciras por la importación descontrolada
chevron_right
PSOE e IU señalan los retrasos en la ITV de Algeciras