Actualizado: 16:59 CET
Lunes, 30/03/2020

Campo de Gibraltar

El jueves, reunión hispanobritánica sobre los memorandos de Gibraltar

El presidente de la Mancomunida del Campo de Gibraltar participa el miércoles en un encuentro preparatorio

  • Gibraltar.

Representantes de los Gobiernos español y británico celebrarán este jueves, en el Ministerio de Exteriores, una reunión para abordar las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el “brexit”, en especial en lo que respecta a Gibraltar.

Así lo ha dado a conocer hoy en un comunicado el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano (PSOE), quien ha querido mostrar su “satisfacción” por la “cercana” convocatoria.

Esta cita da continuidad a los trabajos ya efectuados, así como a la activación de los comités conjuntos contemplados en los cuatro memorandos  que regularán el modo en el que se relacionarán España y Gibraltar una vez consumado el “brexit”.

Lozano ha informado de que, “una vez constituido el Gobierno de España”, este miércoles, 22 de enero, por la tarde, se llevará a cabo una reunión de coordinación preparatoria de cara al encuentro del día siguiente.

Ya el jueves por la mañana tendrá lugar la reunión hispanobritánica en la que se abordará el conjunto de aspectos recogidos en los memorandos del “brexit”, indica Lozano.

El presidente de la Mancomunidad resalta que “el compromiso del Gobierno de España con el Campo de Gibraltar queda puesto de manifiesto ante la rápida convocatoria efectuada” tras la constitución del mismo. 

Además, resalta que la entidad comarcal acudirá con “la confianza de que las necesidades” de esta comarca “serán atendidas y siempre manteniendo como prioridad esencial la defensa de los trabajadores españoles en Gibraltar”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Algeciras incorpora a Bijimine y a Wilson Cuero
chevron_right
La Balona cede a Kaya al filial del Córdoba