Actualizado: 10:59 CET
Martes, 25/02/2020

Campo de Gibraltar

El jueves, el día del Campo de Gibraltar en Fitur

La comarca da a conocer su apuesta para esta edición de la cita turística internacional en Madrid

Cargando el reproductor....

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, y el vicepresidente de Turismo, Daniel Perea, han presentado la agenda que se desarrollará en el stand que este ente comarcal dispone en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrolla entre el 22 y el 26 de enero en IFEMA, Madrid.

Lozano ha insistido en la importancia de mostrar el potencial de nuestra comarca, que cuenta con historia, cultura, deporte, mar, montaña, parajes naturales y gentes maravillosas de las que sentirnos todos muy orgullosos, por lo que ha agradecido a las delegaciones de turismo, a los técnicos de Mancomunidad y a las más de 30 empresas participantes, con especial atención a los patrocinadores Santa Mª Polo Club, Zagaleta, Alcaidesa, y Sotogrande, que muestren en la Feria Internacional de Turismo nuestra tierra y la pongan en valor.

Según ha indicado Lozano, la Mancomunidad vuelve a contar con un stand propio en la misma ubicación que años anteriores, de gran afluencia de público al encontrarse entre el pabellón de Andalucía y el de América, dos de los más visitados. En ese espacio se desarrollará una agenda “que ha sido preparada conjuntamente por la Mancomunidad y los ocho municipios, donde veremos, de forma conjunta e individual, la oferta turística de nuestra comarca”.

El presidente del organismo supralocal ha destacado el compromiso con la sostenibilidad del nuevo equipo de gobierno, que se plasma en la utilización de bolsas reutilizables de algodón que repartirán en el stand o el primer paso en la utilización de papel procedente de bosques controlados, ya que todo el material que repartirá la Mancomunidad procede de estos bosques.

Además, Lozano ha presentado “Déjate conquistar”, el slogan de este año, que pretende mostrar a todo el público las grandes maravillas de nuestra tierra que van a enamorar a todo el que se acerque al stand.

Acto seguido, el vicepresidente de Turismo procedió a presentar la agenda de actividades preparada por la Mancomunidad y las ocho delegaciones de la comarca.

El miércoles 22 comenzará con la inauguración del stand por parte del presidente de la Mancomunidad para posteriormente presenciar las presentaciones de Zagaleta y La Alcaidesa, dos de los patrocinadores de este año.

En deporte encontraremos la presentación de la carrera de montaña intercontinental Euráfrica Trail en la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía (España)- Marruecos; y la del III Congreso de Ecoturismo del Campo de Gibraltar; para seguir con las de náutica, golf y polo por parte de San Roque y las de kitesurf y beach polo por Tarifa.

En cuanto a la gastronomía, el municipio tarifeño protagonizará el día con la presentación de las rutas del Atún, del Ibérico y Tarifa en Esencias, además de la marca Atún Rojo Rojo.

Tras la tradicional foto con los alcaldes de la comarca, terminará el día con el espacio gastronómico que nuevamente protagonizará Tarifa, con la participación de establecimientos como Casa Paco Amaya y Bar El Pasillo, además de la degustación de productos de la tierra.

El segundo día, es decir, el jueves 23 de enero, estará dedicado al Día de la Comarca, donde tras la bienvenida del presidente tendrá lugar la presentación de un proyecto que, de la mano de Segittur, “pondrá en marcha un análisis exhaustivo de nuestra comarca como destino de ensueño para que, tras estudiar los datos existentes, podamos diseñar un plan estratégico que detalle las acciones para mejorar la gestión del Campo de Gibraltar como destino en cinco aspectos: gobernanza, sostenibilidad, innovación, accesibilidad y tecnología”, ha indicado Perea.

A continuación, tendrá lugar la presentación de la oferta turística de cada uno de los ocho municipios del Campo de Gibraltar (San Roque, Algeciras, Tarifa, Castellar, Jimena, La Línea, Tesorillo y Los Barrios), para terminar el día con el espacio gastronómico preparado por El Frenazo (Los Barrios), restaurante Cuenca (Jimena) y el establecimiento Bitácora (La Línea).

El viernes, último día de agenda para el público profesional, estará dedicado un año más a mostrar el potencial emprendedor en el sector turístico del Campo de Gibraltar.

Podremos conocer de primera mano la oferta, productos e iniciativas de empresas como Andalucía Activities (Castellar), Hotel Encinar de Sotogrande, Grupo Paladares, Boat Haus o Cortijo Los Canos.

Por último, durante el fin de semana, jornadas abiertas al público general, podrán encontrar toda la información turística de la comarca a manos de los técnicos de la Mancomunidad y de los ocho municipios.

Algeciras
La teniente de alcalde delegada de Turismo de Algeciras, Susana Pérez Custodio, ha recordado hoy que “Algeciras estará presente una vez más en una nueva edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo, el mejor escaparate donde mostrar el potencial de nuestra tierra”.

Este año, Fitur abrirá sus puertas del 22 al 26 de enero, dedicado a los profesionales del sector los tres primeros días y abierto al público durante el fin de semana.

Algeciras estará presente en el stand del Patronato de Turismo de la Provincia de Cádiz, así como en el de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en los cuales se atenderán las demandas de información de los interesados y se mostrarán microvídeos en realidad virtual 360º.

Además el día de la inauguración se llevará a cabo la presentación de la III Edición del Congreso de Ecoturismo, y como ha expuesto la delegada “esta es una buena forma de hacer de nuestra ciudad un destino internacional del ecoturismo, segmento de crecimiento imparable y en el que nos encontramos muy bien posicionados”.

Al día siguiente será el turno de la presentación de la Guía Secreta de Algeciras “una guía que verá la luz estos días y que se presenta como el diario de un viajero imaginario que va descubriendo los secretos de nuestra ciudad, que aun estando al alcance de todos, se hace necesario llamar la atención sobre ellos, permitiéndonos así conocer nuestra historia y patrimonio en mayor profundidad”, señaló la edil.

“Por supuesto, no faltará información sobre nuestra Semana Santa o nuestra Feria; nuestro gran referente Paco de Lucía; así como de la gran variedad de actividades de buceo, náuticas, ornitológicas, o de senderismo que se ofertan en Algeciras”,  matiza Pérez Custodio, “todo ello en formato digital, para mantenernos en la línea de la sostenibilidad, y algunos folletos en papel, pero solo para atender demandas concretas”.

Pérez Custodio quiso finalizar poniendo en valor el turismo de la ciudad: “Somos cada día más conscientes de que la industria de este sector crece año tras año en términos globales y genera a nuestro municipio riqueza y empleo dos claros y definidos objetivos de este equipo de gobierno” y añadió que “somos un destino de sol y playa, situado en un enclave excepcional y único entre dos parques naturales, dónde se unen las aguas del  Mediterraneo y y Atalantico. Un punto excepcional desde el que conocer el Campo de Gibraltar, la Costa del Sol, la Costa de la Luz, la Sierra de Ronda o el Norte de Marruecos. Por eso precisamente quedemos hacer un esfuerzo especial, y dar a conocer a quienes nos visitan nuestras particularidades histórica, monumentales y gastronómicas”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Nieto insta a la Junta a aplicar el plan sobre el 'brexit'
chevron_right
PSOE de Algeciras insta a pedir al Obispado su parte de La Esperanza