Campo de Gibraltar

AxSi señala a Landaluce y Fernández por las irregularidades en Algesa

La formación andalucista no da crédito a que se les subierta el sueldo a los directivos condienados y pide su destitución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Instalaciones de Algesa. -

Andalucía por Sí (AxSí) señala al alcalde, José Ignacio Landaluce, y al anterior consejero delegado de la empresa pública de limpieza y servicios, Algesa, Luis Ángel Fernández, como “máximos responsables de haber consentido las prácticas fraudulentas de Algesa”.

La formación andalucista “no da crédito a que, a pesar de las prácticas irregulares, los dirigentes políticos que gobernaban el Ayuntamiento premiaron a los acusados en el caso Algesa con una subida de sueldo”.

AxSí Algeciras ha querido “felicitar al Servicio de Vigilancia Aduanera por el servicio realizado al tiempo que recuerda que este cuerpo necesita más medios humanos y materiales así como, también, su merecida subida salarial”.

Los andalucistas señalan “al presidente de Algesa y actual alcalde, el señor Landaluce, y a su entonces compañero Luis Ángel Fernández como corresponsables de las prácticas fraudulentas de Algesa, ya que fueron quienes consintieron tener en la empresa municipal a estos autoinculpados delincuentes (al asumir los hechos por los que han sido juzgados) como altos cargos, gratificándoles presuntamente después de su detención con una importante subida salarial”.

Desde AxSí se exige “una explicación del señor Landaluce y de los componentes del Consejo de Algesa desde el año 2015 hasta la fecha, así como al Comité de Empresa. ¿Por qué se ha consentido a estos cargos seguir dirigiendo Algesa?, ¿por qué se retiró de la acusación particular el Ayuntamiento y la propia empresa?, ¿quiénes componen la alta dirección de Algesa, a la que hace referencia la partida de gastos?… éstas son algunas cuestiones que los ciudadanos merecen conocer y como responsables públicos, encargados de la gestión de los recursos de todos los algecireños, ellos están obligados a ofrecer”.

La formación señala que Algesa “ha incrementado de manera brutal la partida destinada a sueldos sin que la plantilla haya sufrido incrementos salariales significativos, por eso habría que preguntar igualmente ¿qué sueldos son los que se han subido?”.

AxSí Algeciras pide “el cese inmediato de estos cargos, ya que si un trabajador emplea medios de su empresa para tratar de cometer un delito sería despedido automáticamente”.

“Es necesario que a los inculpados se les aplique el mismo reglamento, y con la misma contundencia, que ellos han venido utilizando para sancionar y despedir a trabajadores de Algesa”, añaden.

Los andalucistas piden también, “en beneficio de la transparencia y las buenas prácticas empresariales, el cese del Comité de Empresa de Algesa y que se haga público, de una vez, el convenio que regula a la misma, y que no consta ni en Redcom”.

Desde AxSí, por último, piden “celeridad a Sergio Pelayo, responsable de Ciudadanos y socio de Gobierno del señor Landaluce, a la hora de tomar las medidas oportunas para salvaguardar los intereses de todos los algecireños frente a esta presunta trama de nepotismo que padece de forma sumergida Algesa. Es  el momento de  cumplir  con su promesa de transparencia, como prometió a los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras, de no hacerlo serán también responsables directos de esta falta brutal de transparencia que envuelve a esta empresa municipal”, finalizan desde la formación andalucista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN