El Gallinero

Servida la gran final juvenil del COAC 2020

Desde el inicio de la función con la comparsa ‘Los trabalengüistas’ el público se entregó a pasar una tarde de cargada de repertorios y a interactuar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El público disfrutó casi tanto como los componentes de las agrupaciones que actuaban en la tarde del domingo. Desde el inicio de la función con la comparsa ‘Los trabalengüistas’ el público se entregó a pasar una tarde de cargada de repertorios y a disfrutar e interactuar con las agrupaciones que pasaban por el escenario.

La primera chirigota ‘Seu, aquí está tu hermana’ se presentó con solo nueve componentes, pero la falta de componentes no les restó fuerza ni ganas. La segunda comparsa de la tarde ‘El príncipe mestizo’ completó un repertorio cuidado, con bonitas voces y un trabajo cuidado, que el respetable paladeó y agradeció con sus aplausos al finalizar.

Desde Guillena llegó el cuarteto ‘Una familia monstruosamente divertida’, que agradeció al finalizar su repertorio la apuesta por la inclusión en el carnaval de Cádiz, grandes los sevillanos, que vinieron a pasar un buen rato y lo lograron.

La particular versión chirigotera de La casa de papel era de las agrupaciones más esperadas de la tarde y no defraudó, ‘La casa de papel colorao’ se ganó al público de la casa de los ladrillos coloraos.

Tras ellos, el coro de la Salle Viña llegó recordando al desaparecido Festival de Folklore y alegró con su repertorio el patio de butacas, en el que al son de los compases de su presentación y popurrí bailaban figurantes por los pasillos.

La nota de poca vergüenza la trajo el cuarteto ‘Paco, el de la luz de Cádiz’, poca vergüenza en las tablas y en el gallinero, cachondeito y carguita gaditana a uno y otro lado.

A ‘La Callejera’ le tocó el papel de cerrar la sesión, antes del veredicto del jurado. Los comparsistas vejeriegos realizaron un gran pase para poner el broche final. Gran ambiente, gran sesión y gran cantera.

Los finalistas en la categoría de juveniles son:

 

Coros:

Mundo animal

Al sur del sur

Comparsas:

Comunicando

Las niñas de Catalina

Brujas

El príncipe mestizo

Chirigotas:

Los domadores de la Edad Media

Una chirigota con tabla

Los burritos

La casa de papel colorao

Cuartetos:

La viña de las Galaxias

Paco, el de la luz de Cádiz

Asimismo el jurado acordó calificar como primer accésit a la siguiente agrupación:

COMPARSA

Los Trabalengüentistas

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN