Campo de Gibraltar

El salón de plenos de Los Barrios acoge un taller sobre ciberseguridad

La formación ha tenido como objetivo explicar el manejo de las nuevas tecnologías y los detalles del sistema de seguridad de Palo Alto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taller sobre ciberseguridad. -

El salón de plenos de la Casa Consistorial de Los Barrios se ha convertido a lo largo de esta mañana en aula para el desarrollo de un taller sobre ciberseguridad, organizado por la empresa TIC4YOU con la colaboración del departamento de Informática del Ayuntamiento.

Dicho taller ha tenido como objetivo explicar a los profesionales de este área, y a los interesados en el manejo de las nuevas tecnologías, los detalles de funcionamiento de los sistemas de seguridad de Palo Alto, empresa que se ha situado como líder en el mercado en lo que se refiere a la protección de las redes de Internet, los ordenadores y los usuarios.

La seguridad informática, también conocida como ciberseguridad o seguridad de tecnología de la información, es la parte relacionada con la informática que se ocupa de la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta, muy especialmente la información contenida en una computadora o la que circula a través de las redes de computadoras. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y normas que tienen por objeto minimizar los posibles riesgos.

La ciberseguridad comprende lo que se denomina en el lenguaje informático software (bases de datos, metadatos, archivos, aplicaciones) y lo que se conoce como hardware, esto es, los equipos.

Esta acción formativa ha tenido unas cinco horas de duración y ha incluido tanto teoría como la explicación de un caso práctico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN