Campo de Gibraltar

Carlos Fenoy presidirá Comisión de Puertos de la Cámara de Comercio

El organismo ha creado ocho comisiones para mejorar su organización y celebrará plenos mensuales en cada una de sus sedes territoriales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto del equipo de la Cámara. -

Las Cámaras de Comercio de Andalucía han celebrado esta mañana un pleno organizativo para echar a andar en esta nueva etapa presidida por Javier Sánchez Rojas, tras su elección y la nueva constitución de este órgano el pasado 19 de diciembre.

En el transcurso de esta sesión, a la que asistió la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía y tutelante de las Cámaras, Lorena Garrido, se aprobó la creación de ocho Comisiones Consultivas. Así, la Comisión de Puertos, a cargo del presidente de la Cámara del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy; la de Innovación y Digitalización, asumida por el de la Cámara de Almería, Jerónimo Parra; la de Turismo, por la presidenta de la Cámara de Ayamonte, Bella Carballo; la de Transporte y Comunicaciones, que representará el presidente de la Cámara de Cadiz, Ángel Juan Pascual, y la de Relaciones Institucionales para el plenario, Moisés Sampedro.

También se ponen en marcha las Comisiones de Industria y la de Comercio, Pymes y Autónomos a cargo de los presidentes de la Cámara de Huelva, Daniel Toscano, y el de la Cámara de Linares, José María Villén, respectivamente.

Con este nuevo organigrama y reparto de funciones, las Cámaras de Comercio persiguen una mayor operatividad y visibilidad en esta andadura que inician caracterizada, asimismo, por el nuevo marco legal de la Ley de Cámaras aprobada recientemente por el Parlamento.

Abundando en la hoja de ruta que ya esbozó Javier Sánchez Rojas en su toma de posesión, las líneas maestras de esta nueva singladura pasan por "recuperar el espacio y la visibilidad" de las 13 Cámaras de Comercio de Andalucía con el objeto de apoyar y satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas a la hora de ganar en competitividad y conquistar los mercados exteriores.

Subrayando su compromiso de integrar territorialmente a toda Andalucía, la sesión de esta mañana ha acordado también la convocatoria de  plenos mensuales, que se celebrarán de forma itinerante en las distintas sedes de las Cámaras andaluzas, siendo la primera la que tendrá lugar en Almería.

El Pleno de las Cámaras de Andalucía lo conforman los  presidentes de las 13 Cámaras de Comercio andaluzas que son los siguientes: Cámara de Almería, Jerónimo Parra; Cámara de Ayamonte, Bella Carballo; Cámara de Córdoba, Antonio Díaz; Cámara de Huelva, Daniel Toscano; Cámara de Linares, José María Villén; Cámara de Málaga, Sergio Cuberos; Cámara de Sevilla, Francisco Herrero; Cámara de Andújar, Eduardo Criado; Cámara de Cádiz, Ángel Juan Pascual; Cámara de Granada, Gerardo Cuerva; Cámara de Motril, Ángel Luis Gijón, y Cámara del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy.

También forman parte de este órgano los siguientes plenarios propuestos por la CEA: Luis Fernández Palacios González de Castejón, Natalia Sánchez Romero, Renee María Scott Avellaneda y Moisés Sampedro Abascal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN