Campo de Gibraltar

Respaldo unánime a las distinciones con motivo del 150 Aniversario

El pleno apoya los honores que serán entregados mañana. A continuación se ha llevado a cabo un homenaje a Salvador Román, Luis Ramírez e Isabel Rodríguez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comision honorifica honores y distinciones. -

La Corporación en su conjunto ha respaldado los honores y distinciones previstos por la comisión del 150 Aniversario de la ciudad, durante el pleno extraordinario celebrado esta mañana.

En concreto, se trata de la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a Asansull; los nombramientos de Hijo Predilecto a título póstumo a Salvador Román Espinosa, responsable de la Sociedad Musical Linense fallecido recientemente, e Hijo Adoptivo a Christian Gálvez, conocido presentador de televisión en atención a sus méritos, trayectoria profesional y su vinculación con la ciudad, y dos menciones honoríficas, una para la coordinadora Despierta y otra para Javier Velasco Vela, reconociendo su obra artística y la divulgación del buen nombre de La Línea de la Concepción.

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha calificado la fecha de hoy como un día muy importante para la ciudad, al cumplirse 150 años del Decreto de Segregación del municipio de La Línea de la Concepción del de San Roque. Ha subrayado la elaboración del programa de actos organizado  para cumplir con esta efemeride y ha felicitado tanto a María Luisa Escribano, por su responsabilidad al frente de Asansull, que cumple a su vez 50 años de existencia, como a David Morales, Hijo Predilecto de la ciudad y uno de los artistas más importantes que ha dado La Línea de la Concepción en los últimos tiempos, ambos integrantes de la comisión organizadora de los actos del 150 Aniversario.

Juan Franco ha invitado a la participación de toda la ciudadanía en el Acto de entrega de Honores y Distinciones, que se celebrará mañana sábado, 18 de enero, a las 12.00 horas, en la sala principal del Palacio de Exposiciones y Congresos, con un catering que se servirá a continuación por gentileza de Asansull. Ha reiterado la importancia de la jornada de hoy, pistoletazo de salida de las actividades previstas con motivo de esta celebración.

Por su parte, María Luisa Escribano ha agradecido el apoyo unánime de la Corporación municipal a la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad para la asociación que representa, distinción por la que le ha felicitado personalmente el artista linense David Morales, destacando su gran labor y el trabajo desarrollado en los últimos años, además de realzar el trabajo del Ayuntamiento de  La Línea de la Concepción para llevar a cabo esta agenda de actividades.

Ofrenda floral en el Cementerio Municipal

Con posterioridad al pleno, la corporación municipal linense, junto a familiares de los homenajeados, miembros de la Coordinadora Despierta, de la Sociedad Musical Linense  y de la Comisión Honorífica por el 150 Aniversario  se ha dirigido hasta el Cementerio de San José.  

Ante los restos del Hijo Predilecto, Salvador Román, su esposa e hija, Ana María y Rocío, han depositado un ramo de flores. También la hija de Isabel Rodríguez Martos, realizó una ofrenda floral ante el nicho de la que fue presidenta de la Coordinadora Despierta.

Seguidamente, en el Pabellón de Linenses Ilustres se ha rendido homenaje a Luis Ramírez Galuzo, acto al que ha asistido su bisnieto, Luis Ramírez Murto y sus sobrinas, residentes en San Roque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN