Actualizado: 23:32 CET
Viernes, 21/02/2020

Campo de Gibraltar

Clausura el curso de adiestramiento de perros detectores de drogas

La formación organizada por la Escuela de Policía Local de Los Barrios se ha impartido en las instalaciones de la Jefatura algecireña

  • Clausura del curso.

El  alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al primer teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha participado en la clausura del curso Guías caninos y adiestramiento de perros detectores de drogas y estupefacientes organizado por la Escuela de Policía Local de Los Barrios e impartido en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local de Algeciras.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel; el director de Seguridad Interior, Matía Muñoz; el director de la Escuela de Policía Local de Los Barrios, Antonio Cánovas de San Mateo y Benítez; el superintendente jefe de la Policía Local de Algeciras, Ángel Gutierrez; el director del Centro Penitenciario de Algeciras, Francisco Marquez así como sus homólogos de Huelva, Sevilla II y Puerto III. Además, han acudido representantes de la Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción, Antonio Durán y José Viaga así como el equipo de instructores liderado por Javier Macho de la Policía Local de Burgos y todos los alumnos y funcionarios de prisiones procedentes de varias provincias de España como Córdoba, Alicante, Huesca, Badajoz, Cuenca, Murcia, Tarragona, Sevilla, Huelva, Málaga y Granada.

Esta actividad formativa se lleva desarrollando desde el pasado mes de septiembre del año pasado y se ha desarrollado en paralelo con un proyecto piloto impulsado por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, junto con la Escuela de Seguridad Pública de la Junta, dirigido a crear unidades caninas en las prisiones para reforzar la labor preventiva  de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Han participado funcionarios de las prisiones de Madrid III, Burgos, Huelva, Puerto III, Sevilla II y Algeciras.

Por su parte, el primer edil dió las gracias a todos los organizadores así como a los instructores, entre los que se encuentra el agente de la Policía Local de Algeciras Juan Miguel Moreno.

Además, Landaluce ha resaltado la estrecha relación de trabajo entre ambas escuelas de formación, de Los Barrios y Algeciras, y ha afirmado que "es un orgullo que Algeciras haya sido sede de estas innovadora sesiones de formación, con profesionales de toda España, para avanzar en un tema tan importante y que tanto nos preocupa como es la lucha contra el tráfico de drogas y posibles acciones preventivas de detección por parte de nuestros agentes".

Finalmente, Landaluce ha dado la enhorabuena a todos los alumnos y les ha invitado a "venir a Algeciras todas las veces que queráis pues teneis las puertas abiertas porque ya sois algecireños de adopción".


Por su parte, el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel ha felicitado a todos los participantes y ha destacado que "Los Barrios a través de nuestra Escuela de Policía Loca, vuelve a ser un referente en este tipo de cursos, ofreciendo en este caso una formación especializada sobre el ámbito canino y sus funcionalidades aplicadas al trabajo policial y como novedad de este año a los funcionarios de prisiones".

El alcalde también ha agradecido la implicación de los directores de varias prisiones andaluzas y a Javier Macho, "coordinador del curso, que otro año más está en Los Barrios, innovador en la utilización de esta técnica".

Este curso se ha celebrado en otras ediciones en Los Barrios, pero en esta ocasión la novedad es que esta acción formativa está también destinada a los funcionarios de prisiones.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Romería de San Isidro, un pilar de la oferta barreña para Fitur
chevron_right
CSIF pide medidas disciplinarias para los directivos de Algesa