Campo de Gibraltar

Avanza la oficina de información sobre el 'Brexit' en La Línea

La subdelegada del Gobierno andaluz en la comarca y el delegado territorial de Turismo estudian necesidades futuras de las intalaciones en avenida del Ejército

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las instalaciones de la futura oficina. -

La subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el delegado territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, en compñía del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y técnicos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, han visitado el edificio autonómico de Turismo ubicado en la avenida del Ejército del municipio linense.

El objeto del encuentro ha sido analizar la idoneidad de estas instalaciones para ubicar la oficina de información ciudadana y empresarial sobre el Brexit que la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, a través de Extenda, tiene previsto establecer en la ciudad fronteriza. Desde estos organismos se está trabajando en el servicio de resolución de consultas relacionadas con los posibles efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea que se ofertará en La Línea de la Concepción.

La subdelegada ha recordado que la puesta en marcha de esta sucursal es otra de las acciones contempladas en el Programa Andaluz de Medidas de Preparación y Contingencia ante el Brexit. "La Junta de Andalucía sigue trabajando, avanzando en esas 112 medidas que ya se aprobaron en septiembre del año pasado, esta es una muestra más de que la Administración autonómica sí cumple y este Gobierno de Juanma Moreno sigue apostando por el beneficio de los ciudadanos del Campo de Gibraltar".

Por su parte, el delegado territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha explicado las acciones que se están desarrollando desde su ámbito. "Hemos puesto a disposición la oficina de Turismo de La Línea para dar cabida a la oficina del Brexit adaptando los recursos que tenemos en la administración autonómica a las circunstancias del Campo de Gibraltar haciendo un esfuerzo extra para darle una buena recepción a todas las personas que se puedan ver afectados por esta materia".

Durante la visita, se ha destacado la ubicación de las instalaciones y se han estudiado las necesidades para acondicionar el espacio para la futura oficina de información ciudadana y empresarial sobre el Brexit de La Línea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN