Campo de Gibraltar

El barreño, Ángel Trudu obtiene premio Feroz por el trailer de 'Adiós'

Obtiene el galardón por segundo año consecutivo y en la misma categoría que en la pasada edición por el trailer de 'Quién te cantará'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nominación de Miguel Ángel Trudu. -

Miguel Ángel Trudu, natural de Los Barrios, ha vuelto a hacerse con uno de los Premio Feroz al mejor tráiler por la película Adiós de Paco Cabezas.

El barreño ya obtuvo en la pasada edición un galardón en la misma categoría, dentro del apartado de películas, al mejor tráiler por Quién te cantará de Carlos Vermut.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios ha querido dar su enhorabuena y felicitar al vecino Miguel Ángel Trudu, por conseguir, por segunda vez en su carrera profesional, el Premio Feroz al Mejor Tráiler.

El delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, ha destacado que "es un enorme honor para nuestro municipio tener un vecino tan ilustre y de un gran mérito profesional; para el Ayuntamiento la satisfacción es doble porque además Miguel Ángel Trudu es uno de los vecinos que serán galardonados este año, el próximo 28 de Febrero, en la gala anual de distinciones a vecinos y entidades".

Trudu es montador y director de cine, ha sido galardonado en la concesión de Honores y Distinciones, Título de Vecindad y Ciudadanía 2020 del Ayuntamiento de Los Barrios, en el apartado de Arte, "por su exitosa trayectoria profesional en el mundo audiovisual y cinematográfico, donde atesora el logro de un prestigioso Premio Feroz al mejor tráiler"; en este sentido, habrá que añadir en la exposición de motivos el logro del segundo premio Feroz en su carrera profesional, explicaban en una nota desde el Consistorio barreño.

También estuvo nominado a estos premios el algecireño Álvaro Morte, que optaba al galardón a mejor actor protagonista de una serie de televisión por su conocido papel de El profesor en La casa de papel.

La séptima edición de estos premios, que votan los socios de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), se ha celebrado en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y ha estado conducida por la actriz María Hervás.

La ceremonia ha contado con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, quien se ha estrenado en su nuevo cargo con esta ceremonia, tras tomar posesión el pasado lunes. Además, también han estado presentes, entre otros, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y la consejera de Cultura de la Comunidad, Marta Rivera de la Cruz.

Los premiados

La película Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, ha arrasado con un total de seis galardones en la séptima edición de los Premios Feroz, cuya ceremonia de entrega se ha celebrado este jueves, apenas tres días después de conocerse las nominaciones a los Oscar, en los que la película del cineasta manchego opta a Mejor película internacional, del mismo modo que Antonio Banderas opta al Oscar a Mejor actor protagonista por su trabajo en este filme.

Dolor y gloria, que aspira a dos Oscar ha sido la gran ganadora de esta edición, tras hacerse con seis de los diez premios a los que aspiraba. Entre otros, ha conseguido los galardones a: Mejor película dramática, Mejor dirección, Mejor guión, Mejor actor protagonista o Mejor actriz de reparto.

El Feroz a la Mejor comedia ha sido para Ventajas de viajar en tren, mientras que en el apartado de ficción televisiva, Hierro ha recibido el Premio Feroz a Mejor serie dramática, y el premio a Mejor serie de comedia ha sido para Vida perfecta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN