Campo de Gibraltar

CCOO apuesta por una interlocución social de cara al 'Brexit'

La Unión Comarcal valora positivamente que los alcaldes municipales consuensen una voz única y consideran necesario establecer un diálogo con agentes sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Triano. -

La Unión Comarcal de Comisiones Obreras (CCOO) valora positivamente que los alcaldes consensuen una voz y un discurso único de cara al diseño del nuevo marco de relaciones con Gibraltar porque está en juego una parte importante de la economía de nuestra comarca. El sindicato considera imprescindible establecer mecanismos de interlocución con los agentes sociales y económicos

"Debemos afrontar el Brexit con inteligencia política, con unidad comarcal y con una voz única que hable por boca de todos los municipios que componen el Campo de Gibraltar. El pasado nos demuestra que los localismos solo sirven para que las administraciones superiores orillen nuestras demandas y nuestros intereses", ha defendido el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, el papel que la Mancomunidad en el proceso que se abre para el diseño del nuevo marco de relaciones con Gibraltar.

Desde CCOO sostienen igualmente que "han venido defendiendo esta posición desde siempre y con independencia de color político que haya venido gobernando el ente comarcal". Al igual que reiteran la importancia del marco negociador que se pone en marcha y que diseñará el modelo jurídico en el que están en juego, ente otras realidades económicas, los puestos de trabajo del 15% de la población activa la comarca.

De igual manera, desde este sindicato han recordado su demanda al Gobierno de España para que se implementen canales de interlocución con los agentes económicos y sociales de nuestra comarca. "Los sindicatos y las organizaciones empresariales tenemos mucho que aportar para que nuestra economía comarcal se resienta los menos posible de este nuevo escenario, a la vez que necesitamos información que trasladar a nuestros representados sobre el desarrollo de las negociaciones", ha detallado Triano.

La materialización de las medidas contempladas en el Plan Especial para el Campo de Gibraltar, aprobado por el gobierno central, y el Plan de contingencias diseñado por el ejecutivo autonómico, serán otras de las principales preocupaciones de CCOO para el presente año.

"Se ha dejado escapar demasiado tiempo para poner en marcha los compromisos adquiridos por ambas administraciones con el objeto de paliar los desequilibrios económicos existentes y el año 2020 va a ser la última estación par que el Campo de Gibraltar no pierda el tren del Brexit", ha finalizado el secretario comarcal de CCOO.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN