Actualizado: 18:23 CET
Martes, 11/08/2020

Campo de Gibraltar

La segregación del Área Este, aprobada por unanimidad en el pleno

Tamara Hodas renunció a su acta de concejal de La Línea 100x100

  • Pleno en La Línea, en una imagen de archivo.

La corporación municipal de La Línea de la Concepción celebró en la tarde de ayer el pleno ordinario del mes de enero. En la sesión, el equipo de Gobierno de La Línea 100x100 presentó tres mociones centradas en alcanzar un compromiso institucional en relación con la emergencia climática, requerir inversiones a las administraciones supramunicipales para acometer el saneamiento del Estadio Municipal y solicitar a la Consejería de Salud la segregación del Hospital Comarcal del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, todas ellas fueron aprobadas por unanimidad.

La sesión contó con siete puntos en el orden del día. Entre los asuntos más destacables, se procedió a la renuncia al acta de concejal de La Línea 100x100 Tamara Hodas, a la que el alcalde de la ciudad, Juan Franco, quiso agradecer personalmente el trabajo realizado. A continuación se fijaron las fechas para las fiestas locales previstas para el año 2021.

Seguidamente se sometieron a votación las distintas proposiciones de los grupos políticos, destacando las tres presentadas por el equipo de Gobierno y la moción por razones de urgencia registrada por el Partido Socialista a razón de los actos vandálicos cometidos contra su sede la pasada semana, punto que fue apoyado por la totalidad de la corporación.

Segregación y Estadio Municipal

El portavoz del equipo de gobierno, Helenio Lucas Fernández, presentó a la corporación la moción sobre la reclamación al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y, en especial, al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, a que ponga en funcionamiento el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Este, haciendo efectiva la separación del Hospital Comarcal de La Línea del área actual.

Esta petición quiso incidir en que, tanto usuarios como profesionales sanitarios, exigen que se aceleren los trámites necesarios para llevar a cabo la segregación. La separación de la zona Oeste supondría poder ofrecer mejores servicios a los usuarios, y contar con un presupuesto propio para atender las necesidades de la ciudadanía.


También fue aprobada por unanimidad la petición referida al Estadio Municipal y que pide al Consejo Superior de Deportes que libre una cantidad procedente de los fondos de las quinielas para reponer las cuatro torretas de iluminación que fueron retiradas, gasto que se cifra en 900.000 euros.

Asimismo, la delegada de Medio Ambiente pidió alcanzar un compromiso institucional en relación a la emergencia climática, punto aprobado por todos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El jurado considera asesinato la muerte de Camarón en Algeciras
chevron_right
CCOO apuesta por una interlocución social de cara al 'Brexit'