Campo de Gibraltar

Tarifa, destino incluido en el Sistema de Calidad Turística Española

La localidad es incluida en el programa de la Secretaría de Estado de Turismo, un referente en el sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de Tarifa. -

Tarifa ya está incluida en el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, SICTED, un programa de la Secretaría de Estado de Turismo que pugna por hacer de la gestión integral de la calidad una referencia permanente en la oferta de servicios y empresas. El Ayuntamiento local como ente gestor del destino turístico aboga y apela por la adhesión en marcha del empresariado para hacer de la calidad homogénea un distintivo de la marca “Universo”. Tarifa es una marca internacional cuyo crecimiento futuro, explicaba  hoy la concejala de Turismo, Lucía Trujillo  “pasa por  hacer de la calidad un objetivo común”.

Es el cuarto municipio de la provincia gaditana y el segundo de la costa en acceder por méritos propios al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos que coordina la Secretaria de Estado de Turismo. Estar en el SICTED, siglas del programa, significa que se atiende a calidad integral de la oferta turística con controles y medidores que así lo aseveran y garantizar.

Aunque Tarifa es una marca internacional, la distinción del municipio como destino SICTED supone valores añadidos. El principal es el compromiso de trabajo continuo por la calidad homogénea en los servicios ofertados al turismo.

Con este fin, el Ayuntamiento como ente gestor ofrece al empresariado asistencia técnica individual y colectivo para que como motores y agentes de la industria, hagan suya la propuesta.  Por el momento, más de 30 empresas ha confirmado su apuesta por el estar en el SICTED. Turismo espera y anima a que sean más porque las adaptaciones que supone el proceso significan crecimiento y beneficio. Lo subrayaba así la concejala Lucía Trujillo.

La inclusión en Tarifa en el SICTED  viene a sumarse a otras acciones en materia de reconocimiento de la calidad como las certificaciones de Q de calidad turística de la playa Chica y la Oficina de Información Turística.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN