Campo de Gibraltar

Algeciras habría donado 17.855 kg más de comida con el IVA reinvertido

Durante la recogida del año pasado, ANDAS contabilizó 157.000 kilos de alimentos, que habrían aumentado de reinvertirse en más comida el IVA de los productos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Representantes de ANDAS, en el Congreso. -

La Asociación Nacional de Alimentos Solidarios comunicó en estos últimos días a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR que, durante la última campaña desarrollada, lo que denominan la Gran Recogida, y según sus estimaciones, recogieron 157.000 kilos de alimentos en Algeciras. El colectivo está inmerso en una iniciativa para solicitar al Ministerio de Hacienda que reinvierta el IVA de la donación de alimentos en más víveres para las personas necesitadas.

De este modo, y tomando como referencia un 7,5% de media en el IVA de los alimentos, desde ANDAS calculan que de Algeciras podían haberse recopilado 17.855 kilos más de comida, lo que en Cádiz se elevaba hasta 27.303. Desde ANDAS han mantenido reuniones con los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados y esperan que pronto comience su tramitación para poder contar con el IVA en la Gran Recogida de 2020.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN