Adjudican la gestión de la lonja de Algeciras, que prevén reducir

Publicado: 15/01/2020
El pliego advierte de un proyecto para recortar su tamaña a menos de la mitad. Adjudicadas la limpieza viaria portuaria y la ampliación del atraque ro-ro
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) la APBA ha formalizado el contrato con la Sociedad Cooperativa Andaluza de Servicios Pesqueros Puerto de Algeciras para la prestación del servicio comercial en la lonja pesquera del Puerto Bahía de Algeciras. La suya ha sido la única oferta presentada para el citado contrato, con un plazo de dos años y un importe de 575.960 euros (con IVA).

En el pliego de esta licitación, la APBA advierte del proyecto de remodelación de la lonja, que reducirá sus espacios a menos de la mitad, de 2.836,3 metros cuadrados actuales a 1.111,01. Dicha reducción afecta sobre todo a la zona de subastas, que pasará de 1.420,34 metros cuadrados a 636,4, y a la zona de circulación, que se reduce de 1.120 metros cuadrados a 178,65.

Limpieza viaria, para OHL
Además, la APBA ha formalizado el contrato para la limpieza viaria y recogida y gestión de los residuos, de los recintos portuarios de Algeciras, La Línea, Campamento y Tarifa. Dicho contrato le ha sido adjudicado a la empresa OHL Servicios-Ingesan SA por un importe total, con impuestos, de 5.110.852,64 euros. La APBA recibió dos ofertas en el proceso de licitación de este servicio, cuyo contrato tendrá como duración los próximos cuatro años.

Ampliación del atraque ro-ro
Por otra parte, la (APBA también ha formalizado el contrato para las obras del proyecto de ampliación del atraque ro-ro de Isla Verde Interior, en el Puerto algecireño. El contrato, por un importe de1.784.765,66 euros, impuestos incluidos, le ha sido adjudicado a Dragados SA. Con esta ampliación el Puerto dobla su capacidad para este tipo de atraques.

© Copyright 2024 Andalucía Información