Campo de Gibraltar

La empresa Greif quiere implementar una linea de lavado en San Roque

El proyecto, publicado en el BOJA y actualmente abierto a periodo de información pública, espera obtener la autorización ambiental unificada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Planos del proyecto de Greif. -

La Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Cádiz, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el proyecto de Implantación de linea de lavado de recipientes retornados (IBC’s) por el que se abre un periodo de información pública con el fin de obtener la Autorización Ambiental Unificada para al texto que se cita, en el término municipal de San Roque, provincia de Cádiz. (PP. 3250/2019).

De acuerdo con los artículos de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, por los que se establece el Procedimiento de Impacto en la Salud en la Comunidad Autónoma de Andalucía, la Delegación Territorial, en virtud de la competencia atribuida por el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y de Transparencia Pública de Andalucía, incluye en el BOJA el proyecto que se desarrollará en San Roque.

Comenzando con la apertura de un periodo de información publica, en el seno del procedimiento administrativo relativo a expediente AAU/CA/037/19, con la denominación Implantación de linea de lavado de recipientes retornados (IBC’s), promovido por Greif Packaging Spain, S.L., en el término municipal de San Roque, provincia de Cádiz, con el fin de obtener la Autorización Ambiental Unificada.

Y su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), a fin de que durante el plazo de 30 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de su publicación, se puedan realizar las alegaciones que se consideren pertinentes.

Durante el periodo de información publica la documentación estará disponible para su consulta en la pagina web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de la url www.juntadeandalucia.es/medioambiente/informacionpublica, así como en las dependencias administrativas sita en plaza Asdrúbal, núm. 6, tercera planta, 11071, Cádiz, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes salvo días festivos, donde podrá revisar el Proyecto Técnico, Estudio de Impacto Ambiental y posibles requerimientos/subsanaciones.

Las alegaciones, dirigidas a la persona titular del órgano que adopta este acuerdo, deberán presentarse por escrito en cualquier registro de la Administración, bien en el Registro Electrónico General de la Junta de Andalucía, bien en cualquier registro de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible o bien en cualquier otro registro administrativo, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.

El proyecto de Greif en San Roque

La empresa Greif Packaging Spain S.L, (Greif), con domicilio social en Carretera a Refinería, Puente Mayorga, de San Roque (Cádiz), es una empresa dedicada a la fabricación de recipientes de polietileno de alta densidad y también posee plantas en EEUU y Europa (Francia, Italia, Portugal y España).

En el presente año ha puesto en funcionamiento una nueva planta para la producción de IBC'S en España, concretamente, en San Roque, en el polígono industrial de Guadarranque. Su situación estratégica, rodeada en tres de sus medianeras con respecto al complejo petroquímico de Cepsa, ha llevado a la propia petrolífera a desarrollar el proyecto de un pasillo elevado para transportadores que suministra en IBC'S fabricados por Greif, a su silo automático. Este proyecto está actualmente en funcionamiento.

El emplazamiento de esta línea de lavado es óptima ya que las instalaciones de Greif y Cepsa son colindantes y están en la misma área CP1. Con ello se eliminan el transporte de los recipientes retornados, además de que los residuos generados serán tratados en la propia refinería. 

La red de saneamiento desarrollada en el presente proyecto constará, de una red de aguas residuales de lavado que serán bombeadas directamente a la estación depuradora de refinería.

Todas las instalaciones proyectadas se localizarán dentro de los límites de terreno disponible de Greif, sobre suelo urbano industrial previamente urbanizado, y se conectarán e integrarán operativamente con las instalaciones existentes en dicho espacio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN